[SIRIA]

Colorines

Dicen que algunos colores se destiñen a la exposición de los rayos solares. Parecería que a la línea trazada por Barack Obama los rayos solares sirios le han desteñido su rojo color para convertirla en una línea blanca del presidente de la paz de Estados Unidos. Pero también dicen que el “destiñe” lo ha producido Vladimir Putin.

En una reciente carta al pueblo estadounidense publicada precisamente el 11 de septiembre, Vladimir Putin le explica a los estadounidenses que el ataque de “castigo” a Al Assad, a pesar de la oposición de muchos países, de líderes políticos y religiosos, incluyendo al Papa, resultaría en más víctimas inocentes y posiblemente en una extensión del conflicto fuera de las fronteras de Siria. Por supuesto, Putin aclara que un ataque desataría una nueva ola de terrorismo.

Vladimir Putin ha mostrado su musculatura en las imágenes de su torso desnudo, de pesca, a caballo, de caza, que recorren las páginas globales de los medios de comunicación. En su carta a los estadounidenses muestra sus “músculos” en el ejercicio y la práctica de las reglas y normas democráticas y del cumplimiento de las leyes.

Dice Putin: “no estamos protegiendo al Gobierno de Siria, protegemos la ley. Creemos que preservar la ley y el orden en el actual mundo, complejo y turbulento, es uno de los pocos caminos para mantener las relaciones internacionales sin caer en el caos. La ley es la ley y debemos cumplirla nos guste o no”. Y lo explica. Bajo la ley internacional solo se permite el uso de la fuerza cuando se trata de legítima defensa o por decisión del Consejo de Seguridad. Cualquier otra cosa es inaceptable. ¡Ja! Tremenda lección de democracia a los estadounidenses de Vladimir Putin.

Sin ninguna duda que el Presidente ruso se ha convertido en el protagonista mundial. Y como protagonista no solo se ocupa y preocupa de la posibilidad del “castigo” de EU al régimen sirio sino que también se preocupa y se ocupa de las políticas de las emociones de moda en el mundo occidental.

El líder ruso ha recibido numerosas críticas de países europeos y de EU por la adopción por Moscú de varias leyes consideradas homofóbicas, como la que prohíbe la propaganda homosexual y la prohibición de dar niños rusos en adopción en el extranjero a parejas homosexuales, a lo que ha respondido que “la población europea está decreciendo, y el matrimonio gay no aporta niños”.

En ese contexto el líder ruso ha criticado que a Berlusconi le juzguen “porque vive con mujeres, si fuera homosexual nadie le pondría ni un dedo encima”. Al parecer no olvida que Tiger Woods fue a un centro de rehabilitación por su infidelidad conyugal y en cambio Ricky Martin se declara homosexual, su foto con sus dos hijos en cada brazo recorre las páginas globales y es felicitado y aplaudido por su “salida del closet”.

¿Vladimir de la derecha? No se puede decir que parecería que el mundo está “patas arriba” ¡Carece de patas!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código