[GRAN BRETAÑA]

Condenan a depravado sexual

Temas:

Un prolífico pedófilo fue sentenciado a 32 años en prisión el lunes en lo que la agencia nacional del orden público de Gran Bretaña describió como un momento decisivo para enfrentar la capacidad de la tecnología para apoyar y difundir la depravación. El geofísico Matthew Falder confesó haber cometido 137 ofensas, incluido chantaje, voyerismo y motivar la violación infantil.

Haciéndose pasar como un artista que buscaba hacer dibujos para ganarse la vida, Falder, de 29 años, atraía a sus víctimas y los convencía de enviarle imágenes humillantes, muchas de las cuales terminaban en los lugares más oscuros de la web. Se acercó a 300 personas a nivel internacional, algunas de ellas adolescentes que anunciaban en línea trabajos para cuidar niños o pasear perros. Falder también escondió videocámaras en los baños para grabar a las mujeres y a las niñas desnudas. Colocó una cámara en la casa de sus padres.

En una publicación titulada 100 cosas que queremos ver al menos una vez, Felder enlistó: “una niña que sea utilizada como un tablero de dardos”, y la producción de un video donde se mostrara cómo se rompen “lenta y deliberadamente” los huesos de un niño.

El juez Philip Parker calificó a Falder como un “bandolero de internet”, cuya conducta era “astuta, persistente, manipuladora y cruel”. “El daño continúa para estos individuos”, dijo Parker sobre las víctimas de Falder. “Nunca terminará, al saber que el daño que causaste todavía existe en las computadoras de otras personas”.

La Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña dijo que los crímenes de Falder requirieron niveles sin precedentes de recursos para detenerlos. La oficina trabajó con la agencia de inteligencia electrónica del país, con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la Policía Federal de Australia y con la Europol para poner fin al caso. En algún punto, cerca de 100 investigadores estaban involucrados. “En más de mis 30 años trabajando en el orden público, nunca me había encontrado con un infractor cuya única motivación era infligir un dolor y angustia tan profundos”, dijo Matt Sutton, un funcionario importante de la agencia de crimen británica.

“Tampoco había visto una investigación tan compleja con un delincuente que fue inteligente en cuanto a cuestiones tecnológicas y capaz de permanecer escondido en los lugares más oscuros de la web.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código