[YEMEN]

Conflicto acaba con la infancia

Temas:

Cuatro menores de entre 7 y 15 años murieron en Yemen, en un nuevo bombardeo atribuido a los rebeldes hutíes, efectuado contra un barrio de la ciudad de Taiz (suroeste), indicó ayer martes un responsable local.

El viernes, tres niños de entre 6 y 12 años, dos de los cuales estaban jugando al fútbol, fueron abatidos, mientras que otros nueve resultaron heridos, por los disparos de mortero en esa misma ciudad, la tercera de Yemen, asediada por los rebeldes hutíes.

El lunes por la noche, el bombardeó alcanzó Al Jamliya, uno de los barrios más antiguos de Taiz, en el este de la ciudad, precisó a la AFP un responsable local. El domingo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reaccionó al primer bombardeo, que acabó con la vida de tres niños, afirmando que “no podemos cerrar los ojos ante el número creciente de civiles heridos o muertos en ataques indiscriminados”. Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) recordó el lunes que Taiz estaba pagando un “alto tributo” en este conflicto, marcado por presuntos “numerosos crímenes de guerra”. Además, lamentó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reunido en Ginebra, no haya llegado a un acuerdo hasta la fecha para abrir una investigación internacional independiente sobre las violaciones de la ley de la guerra en Yemen.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó el martes en un comunicado a las partes a la “prudencia” y a “abandonar los ataques ciegos” que no distinguen entre objetivos militares y civiles. El conflicto enfrenta desde hace tres años a rebeldes hutíes, aliados del expresidente Ali Abdalá Saleh y que controlan principalmente el norte de Yemen, contra las fuerzas progubernamentales, ayudadas por Arabia Saudita, reagrupadas principalmente en el sur. Desde marzo de 2015, el conflicto ha dejado unos 8 mil 400 muertos y 48 mil heridos, y provocado una grave crisis humanitaria, según la Organización Mundial de la Salud. El balance incluye tanto a combatientes como a civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código