[ESTUDIO]

Diferencias

El género femenino siempre se ha quejado de las dificultades que tiene el sexo opuesto para escuchar. La autora de esta columna, a manera de broma, siempre ha sostenido que el sexo opuesto viene con dos deficiencias estructurales.

La primera se relaciona con el oído. Tienden a no escuchar y por lo tanto a desviar su atención, y la otra deficiencia congénita tiene que ver con el lugar donde se ubica su cerebro.

Muchas mujeres han estado convencidas de que los hombres utilizan solo la mitad del cerebro para escuchar, mientras que ellas emplean el cerebro entero.

Ahora, parece ser que esa percepción femenina, léase bien, femenina, no feminista, ha sido avalada por los científicos que han descubierto que los hombres y las mujeres “oyen diferente”.

Michael Phillips, director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, realizó una investigación mediante resonancia magnética para medir el flujo de la sangre a varios sectores del cerebro y se observó que la actividad de escuchar producía un flujo de sangre hacia el lado izquierdo del cerebro de los hombres y en los lóbulos izquierdo y derecho en el de las mujeres por lo que afirma que los hombres escuchan con el lado izquierdo del cerebro, mientras las mujeres utilizan ambos lados.

Este método de resonancia magnética para medir el flujo de sangre ha servido para realizar otros estudios relacionados con el cerebro. En Inglaterra un equipo de científicos se propuso investigar si verdaderamente el amor, como dice la mayoría de la gente, nos hace perder la cabeza.

Conducido por el Departamento de Neurología Cognitiva de la University College London, los investigadores afirman que algunas áreas cognitivas realmente se desactivan en las personas que sienten amor.

Aquello de que el amor es ciego, responde a una reducción de la actividad en ciertas zonas del cerebro, por lo que el estado de amor se refleja en la mente del ser humano. Lo extraordinario del asunto es que se comprobó que este sentimiento de amor produce un descenso en la actividad de áreas del cerebro que están asociados con los procesos intelectuales, con la memoria y con la atención.

Otra región que reduce su actividad es la relacionada con la sensación de miedo. Parecería ser que el amor nos hace valientes.

En fin, ha quedado comprobado y avalado por los científicos que los hombres solo utilizan el lado izquierdo de su cerebro para escuchar y que el problema empeora si está perdidamente enamorado porque ese sentimiento le ocasiona un descenso en el área de la atención en su cerebro.

Por lo tanto, si no te escucha, cariño, no te quejes, pudiese estar locamente enamorado.

Pero... cuidado, ¿es un consuelo o una pista?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código