[ARGENTINOS]

Fotos y fatos

En el lunfardo argentino fatos significa “Amor clandestino y pasajero/ hombre con el que una mujer mantiene relaciones amorosas y viceversa/ asunto, cosa o situación reservada/ cosa turbia, negociado”.

Y viene a cuento, porque el tema tiene ver que con algunos argentinos y con la Argentina, y con supuestas relaciones amorosas clandestinas y pasajeras por un lado o cosas turbias, no claras, por otro. En estos días fotos de argentinos han poblado las primeras planas del mundo y los muros de Buenos Aires.

La número uno, la de Lionel Messi junto a una señora o señorita rubia en una disco de Las Vegas. Las fotos tomadas clandestinamente, sin dejar de ser sugestivas parecería que no dan para tanto escándalo, comentarios, acusaciones y especulaciones. Pobre Messi. ¿Qué puede hacer un hombre en una fiesta de despedida de soltero o un cumpleaños de amigos, donde hay “invitadas especiales”, si una se le acerca mucho provocativamente? ¿Le pega una trompada? ¿Le mete un dedo en el ojo? Aun, para apartarla con amabilidad, debe hasta seguirle un poco la corriente, lo que da harto tiempo para decenas de “instantáneas”. Y las fotos publicadas no sugieren más que eso. A Messi, como a todos los ídolos, hombres y mujeres se le van encima para tocarlo, abrazarlo, besarlo y lo que sea.

Lo de si las fotos fueron trucadas, lo que no parece, o no, no es importante, como diría Eduardo III, según dicen que dijo: “Vil es aquel que piensa mal”. La que sí fue trucada fue aquella foto que circuló por las redes en la que aparecía monseñor Bergoglio dándole la comunión al dictador general Rafael Videla. La maniobra se atribuyó a grupos kirchneristas que no había recibido aún la directiva de que había que hacerse amigo del nuevo Papa.

De si ahora son o no efectivamente amigos, no se sabe. El Papa no aclara y según los kirchneristas lo son. Por lo menos esto es lo que surge de los afiches aparecidos en muros de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones, donde posan en amable diálogo Francisco con Cristina Fernández y uno de sus candidatos a diputado, hoy figura clave en la campaña del kirchnerismo, con la sugestiva leyenda “nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se acabe”.

De antemano en Argentina se decía que la Presidenta iba a viajar a Río a buscar una “foto” con el Papa, para mejorar su imagen y también para utilizarla con vista a las pujas electorales que enfrenta. Consultadas sobre el tema, las máximas jerarquías eclesiásticas argentinas se negaron a “entrar” en “temas políticos”.

De todas formas parecería que lo tendrían que aclarar. Así como Messi en lo sucesivo va a tener que ser menos ingenuo y cuidarse un poco más y quizás dejar de ir a despedidas o cumpleaños, también el Papa debería poner freno y no dar chances y oportunidades a quienes lo quieran utilizar haciéndolo aparecer como amigo o colaborador o respaldando a determinadas causas.

Si no lo hacen, si no se cuidan, entonces sí la gente va a empezar a pensar mal y con razón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código