[CUBA]

Futuro asegurado

En ocasiones la dirigencia cubana se ha quejado de que una parte del pueblo está como desmotivada con las tareas revolucionarias, cansada, que se le nota cierta pérdida de combatividad. Pero los acontecimientos recientes reafirman que, pese a todo, la revolución es inconmovible. Y el motivo de regocijo fue la intervención pioneril en la respuesta que recibió la ciudadana contrarrevolucionaria Ana Luisa Rubio, artista que fue gracias a la generosidad de la revolución y que de un tiempo a esta parte sirve al enemigo.

Recordemos que la revolución, afianzada ya, a los pioneros les ponían una pañoleta y les hacían gritar: “¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!”. A todas luces un disparate, porque nadie quería que las nuevas generaciones se convirtieran todas en asesinos asmáticos. Pero era paripé, algo sin mayor trascendencia. Después vinieron los periodos de escasez y a los niños les asignaban la tarea de recorrer los barrios por la noche cuando venía el alumbrón para recabar la colaboración vecinal. Tun, tun, tocaban a la puerta: –Compañero, la patrulla click ha detectado en esta vivienda tres bombillos encendidos. Colabore apagando dos para evitar más apagones.

Y el compañero, con una sonrisa congelada aunque fulminando con la mirada a los compañeritos, les agradecía el aviso porque es que no se había dado cuenta y les aseguraba que apagaría dos de los tres bombillos y la radio y el ventilador.

Bueno, la revolución energética que llevó a cabo el máximo líder hace unos años consiguió disminuir los apagones y ahora los pioneros se encuentran en una etapa superior de desarrollo. Y como se pueden dedicar a cosas de más enjundia, participaron en tareas activas en oposición a la contrarrevolucionaria Ana Luisa Rubio.

Desde luego, aunque algún pequeñín contribuyó con escupidas y puntapiés, la paliza corrió a cargo de una docena de energúmenos adultos. La labor pioneril fue la previa de provocar con gritos e insultos y pintadas y piedrecitas arrojadas a la agente imperialista para que saltara y justificara la reacción enérgica de los cederistas.

Lo que es Fidel se puede morir tranquilo, y Raúl también se puede morir tranquilo, porque la revolución está asegurada, el relevo no fallará. Las nuevas hornadas pioneriles permiten contemplar el futuro con optimismo. Yo diría que incluso con más optimismo que el futuro que se avizoraba hace ya medio siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código