[CAMBIO SOCIAL]

Mujeres...

Las denuncias de acoso sexual han producido un cambio cultural en los países occidentales, a la vez que las mujeres reclaman más derechos en el resto del mundo.

Temas:

Sin ninguna duda, el tema de las mujeres ocupa el espacio de los medios de comunicación globales. Desde el destape del escándalo de violación y acoso sexual en Hollywood las denuncias llegan por doquier.

No es solo la Meca del cine. Las organizaciones globales que se supone se ocupan de labor humanitaria han sido acusadas de abusos sexuales.

La Oxfam Reino Unido ha admitido la organización de orgías tras el terremoto en Haití de 2010. Se afirma que la oenegé ocultó los hechos cuando se llevó a cabo la investigación.

En Siria, es asunto de las Naciones Unidas la ayuda humanitaria a cambio de sexo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que 21 empleados fueron despedidos por haber pagado a cambio de servicios sexuales.

Médicos sin Fronteras reconoce 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017.

Mientras estas noticias inundan los medios de comunicación, algunos gobiernos apuntan a tomar decisiones para afrontar lo que parecería ser una epidemia.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para prohibir las relaciones sexuales entre los congresistas y los empleados de su equipo. Es decir, que no debe establecerse una relación sexual con mujeres que trabajan bajo su supervisión.

En Australia, el primer ministro prohibió que los ministros mantengan relaciones sexuales con sus subalternos.

En Francia, un grupo de “expertos” ha sido encargado de definir en qué consiste el acoso en la calle y penalizarlo con la imposición de una multa. La titular de la Secretaría de Estado para la Igualdad Mujeres-Hombres se ocupa de la iniciativa.

Mientras tanto, en Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán está ocupándose de las mujeres. Así que, a partir de este año ellas podrán manejar un automóvil, asistir a los campos de fútbol y aspirar a plazas en el ejército para desempeñar tareas ajenas al combate.

Por supuesto, tienen que contar con el permiso de su “tutor”, es decir, de sus guardianes varones para cumplir con el requisito religioso, ya que la libertad de movimiento hace a las mujeres vulnerables al pecado.

En su programa Visión 2030 se ha creado el General Entertainment Authority para desarrollar, promocionar y regular una “industria” de entretenimiento que incluye musicales, shows, circos y festivales.

En Irán, un grupo de mujeres ha sido detenido por quitarse el hiyab y vestir de blanco en las calles, en tanto otras fueron detenidas por intentar asistir a un partido de fútbol. La asistencia de mujeres a los estadios está prohibida desde la revolución de 1979.

¿La revolución de la ideología de género?

La autora es periodista y escritora

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código