Venezuela

Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana

Temas:

Evidentemente que Nicolás Maduro es el jefe. En el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, primer vicepresidente y nombrado presidente de la designada Asamblea Constituyente pide por aclamación el apoyo a Nicolás Maduro y darle todos los poderes para dirigir el partido.

¡Cuánta democracia!

El problema de un apagón en medio de la aclamación y de la obligada reelección impidió presenciar el acontecimiento. Sin duda, jefe del partido y jefe del país.

Por supuesto, Nicolás Maduro ha asegurado que el apagón que dejó sin energía el 80% de la ciudad de Caracas se produjo debido a un sabotaje de la oposición en el sistema eléctrico nacional. Dice Maduro que “mientras nosotros trabajamos, está un grupete de la derecha conspirando”.

¡La conspiración! No podía faltar.

Sin ninguna duda que su gobierno está trabajando. Para comenzar, Maduro ha anunciado suprimir cinco ceros al bolívar. Según los que llevan las cuentas, la inflación en Venezuela alcanzará la astronómica cifra de 1 millón para el 2018. El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical. Es asunto de magia. Se eliminan ceros y se elimina la inflación.

Se supone que 15 millones de venezolanos tienen el “Carnet de la Patria”. También se supone que dicho carnet les permite beneficios “sociales” tales como ayuda médica, bolsas de comida, vivienda… Pero ahora también será un requisito obligatorio para comprar gasolina. Explica Maduro que es una nueva política energética para un uso racional del combustible.

La Constituyente chavista aprobó derogar la Ley de Ilícitos Cambiaros, vigente desde el 2003, que prohibía la compra y venta de divisas. El Banco Central tiene la exclusividad del control de cambio. La ley establecía la compra y venta como un delito, sancionada con dos a seis años de cárcel y multas del doble del monto de la transacción.

Según explica el vicepresidente económico, Tareck el Aissami: “este decreto busca superar y derrotar a los criminales que colocan desde Colombia y Miami y dañan nuestra economía”.

Indudablemente que el gobierno de Nicolás Maduro trabaja con unos resultados extraordinarios.

El pronóstico de una inflación de 1 millón para el 2018, con la escasez de los billetes, hace su aparición el trueque, se calcula que más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país, no hay alimentos ni medicinas ni productos básicos, se incrementan los apagones y ahora la gasolina tendrá un “uso racional”.

¡Es la Revolución Bolivariana!

La autora es periodista y escritora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código