[VIOLENCIA EN VENEZUELA]

Oposición al desnudo

Los defensores del neoliberalismo generador de pobreza son incapaces de encarar el tema de la criminalidad de manera sincera y honesta, porque la promueven incluso ideológicamente.

Difícil abordar el dolor humano, universal, nacional, del abominable asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Tomás Berry, y las heridas recibidas por su menor hija. El cuadro total. Tan difícil como lo es y lo ha sido de cuantos hayan sido privados de su vida.

No obstante, parejo a la exigencia por ejemplar y contundente castigo por este y otros crímenes, es necesario, como lo aseguró siempre el presidente Chávez: remachar, desnudar la demonización, irracionalidad apátrida de la derecha oposicionista de nuestro país, quienes una vez más surten a la canalla mediática transnacional al emplearse a fondo contra Venezuela. Interesados solo en desacreditar la imagen del venezolano como si no hubiesen nacido aquí.

Ese sector oposicionista, incluyendo sus artistas “sanadoras” o no, así se comporta. En este caso explotan políticamente y sin reparos la tragedia de su colega, porque la paz de ellos es fomentar guerra, desmoralizar, desestabilizar ¡el caos pues! para tumbar al gobierno que la mayoría decidió hace 15 años.

Usan toda suerte de imágenes, frases, incluso los sentimientos verdaderos, como en licuadora los mezclan a sus planes en lugares que para ellos son locaciones apropiadas, como iglesias, plazas, concentraciones y hasta las flores las vuelven morisquetas.

¿Es acaso el mismo sector de la farándula apátrida que nos vende el éxito como cantidad de cosas y el fracaso como la imposibilidad de conseguirlas (incluso al costo que sea) la que hoy pretende dar clases sobre la armonía y la honestidad?

¿Por qué sus medios de comunicación, llenos de telenovelas vendiendo violencia y criminalidad, ahora tan “indignados y consternados” con el tema de la inseguridad, nunca nos dijeron que la criminalidad y la violencia son hijas de la pobreza (que ellos ayudaron a reproducir) aunque el padre llamado capitalismo hoy las niega descaradamente?

¿Por qué nunca en franco diálogo sobre el tema de la criminalidad, la televisión que ellos representan, dirigió verdaderas campañas permanentes en reproducción de valores para la convivencia, y por el contrario, siguió vendiendo la lógica del darwinismo social de acumulación de riquezas para unos pocos y miserias para las grandes mayorías?

Les calza aquí el Evangelio según San Mateo 23.25 “Jesucristo gritó a los fariseos: ¡Hipócritas!, limpiáis el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno”.

Estamos claros de su permanente aunque inútil manipulación sobre el pueblo, a través de múltiples medios de ondas hertzianas, televisoras, video, prensa, redes con la participación activa de sus periodistas con nombre y apellido, en defensa del oscurantismo e hipocresía del capitalismo salvaje por mandato del Norte.

Manipulación desnuda que vulnera el derecho de la población a una información veraz y oportuna, bien definida en los Arts. 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e invierte el Código de Ética que debemos cumplir los periodistas a troche y moche, cuando el diario venezolano La Verdad, en la danza de shows organizados en el citado crimen, publica un montaje que vincula la acción criminal del asesino con imágenes de fondo de los presidentes Chávez y Maduro, y fue tomado por diversos medios electrónicos en complacencia de fotógrafos, redactores y director del referido periódico.

Los defensores del neoliberalismo generador de pobreza son incapaces de encarar el tema de la criminalidad de manera sincera y honesta, porque la promueven incluso ideológicamente. El presidente Nicolás Maduro, como continuador de la obra bolivariana, ha enfrentado el flagelo de la violencia de manera honesta, clara y decisiva. Los planes en sus distintas facetas de Patria Segura, la continuidad en la formación de la Policía Nacional Bolivariana, el diálogo franco, el Movimiento por la Paz y la Vida, así lo confirman; y la lucha por eliminar la pobreza y la desigualdad que continúa con la Revolución Bolivariana, lo constituye como una realidad en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código