[ESPAÑA]

Reiteran lucha contra el yihadismo

Temas:

El rey ha instadoal gobierno y a las Fuerzas Armadas a “no escatimar esfuerzos” para aumentar las capacidades de prevención y respuesta ante el terrorismo yihadista. El rey ha instadoal gobierno y a las Fuerzas Armadas a “no escatimar esfuerzos” para aumentar las capacidades de prevención y respuesta ante el terrorismo yihadista.
El rey ha instadoal gobierno y a las Fuerzas Armadas a “no escatimar esfuerzos” para aumentar las capacidades de prevención y respuesta ante el terrorismo yihadista. Archivo

El rey ha instado este viernes al gobierno y a las Fuerzas Armadas a “no escatimar esfuerzos” para aumentar las capacidades de prevención y respuesta ante el terrorismo yihadista, al que ha calificado de “lacra que pone en peligro a nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la humanidad”. Tras un año en el que el autodenominado Estado Islámico ha golpeado con saña en Bruselas, Niza, Berlín o Estambul, Felipe VI ha subrayado: “Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales de nuestros conciudadanos, así como de contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra esta amenaza global común”.

El combate contra un terrorismo “que golpea sin escrúpulo en cualquier lugar” ha centrado el discurso que ha pronunciado el rey en el Salón del Trono del Palacio Real ante una nutrida representación de mandos de los tres ejércitos y la Guardia Civil, con motivo de la celebración de la Pascua Militar, instaurada por Carlos III en 1782. Al acto han acudido el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, los nuevos ministros de Defensa e Interior, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido; y el nuevo director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, así como los miembros de la cúpula militar que aún no ha sido renovada y a quienes la primera ha agradecido su “colaboración y lealtad” en los dos primeros meses al frente del Ministerio.

Felipe VI, con uniforme de capitán general del Ejército del Aire, ha felicitado a las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios de inteligencia —en alusión al CNI, al que raramente se suele citar en discursos de este tipo— por su trabajo y coordinación, que “está dando buenos frutos”, en alusión a las detenciones de presuntos yihadistas y a la ausencia de atentados de este signo en España desde 2004— y les ha animado a perseverar en el empeño. “Debemos aprovechar el conocimiento y la amplia experiencia que tenéis y que tan buenos resultados ha dado en la lucha contra el terrorismo”, ha insistido, aludiendo, sin citarla, a ETA, “para estar lo mejor preparados posible para combatirlo con la máxima eficacia y total determinación”.

También la ministra de Defensa ha recordado que “la frontera entre seguridad interior y exterior se “ha difuminado” y que el terrorismo “puede cambiar de nombre, pero la amenaza permanece inalterable”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código