[LLAMADO]

Venezuela soberana

Un inmenso número de compatriotas ha presentado a la opinión pública un documento trascendente. Se trata del llamado al pueblo venezolano y a sus fuerzas armadas a despertar y reaccionar en defensa de la soberanía amenazada y el respeto a la Constitución.

Para este momento lo han suscrito más de 4 mil ciudadanos –civiles y militares– altamente preocupados por la situación actual del país.

No nos resignamos a ser simples espectadores del derrumbe institucional y del avance de la dominación cubana. Nadie mejor calificado para ser el vocero de los firmantes que el doctor Enrique Aristigueta Gramko. El único miembro vivo de quienes integraron la junta patriótica que coordinó la lucha para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La declaración es concreta, bastante breve. Trata lo relacionado con el incierto estado de gravedad del señor Hugo Chávez y su futuro inmediato, de las violaciones constitucionales y al orden jurídico para garantizar la continuidad del régimen sobre la base de disimulos y mentiras.

Esto incluye la delicada situación interna del chavismo y el nerviosismo de quienes tienen mucho que perder, entre otras cosas, porque de producirse un cambio real tendrían que rendir cuentas ante la opinión pública interna y externa, además de hacerlo ante unos órganos institucionales reformulados de acuerdo a la Constitución.

Especial acento se pone en el proceso de penetración dominante del castro-comunismo, los cuales controlan o ejercen funciones determinantes en áreas trascendentes de la vida nacional. Dichas áreas abarcan desde el deporte y la educación hasta la vida militar y las tareas de seguridad integral de la nación, pasando por todo lo relativo a la data de los ciudadanos, notarías y registros, cedulación y pasaportes, relaciones con la narcoguerrilla colombiana y paremos de contar.

Somos un país controlado por el Gobierno cubano. Allá está el moribundo (¿?) presidente, allá se reúne el alto gobierno venezolano, incluidos los jefes militares, para recibir las instrucciones y desde allá se orientan los negocios de la nación. La soberanía desaparece en manos traidoras y audaces.

El llamado es a civiles y militares. Estos últimos a hacerle honor a su juramente de sostener y defender, cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código