[MEDIO ORIENTE]

La ayuda de Arabia Saudí al Mossad

Entre las misiones que le atribuye Irán al Mossad, está la eliminación de varios de sus científicos, ataques cibernéticos a sus centrifugadoras y otras operaciones menos publicitadas.

En un artículo publicado el viernes 26 de octubre, el exproductor de CBS News, Barry Lando, una de las personas más respetadas del mundo periodístico, productor entre otras cosas de “60 Minutos”, y autor de Red de Decepción; la Historia de la complicidad occidental en Irak, de Churchill a Kennedy a George W. Bush. Afirma que Arabia Saudí es la que está financiando las operaciones del servicio secreto de Israel en su lucha contra Irán. Lando, junto a otros pocos, sabe y comprende a ciencia cierta lo que ocurre en el Medio Oriente.

Para quienes estudiamos lo que pasa en Medio Oriente, la declaración de Lando es lógica y ayuda a refinar detalles. Lando tiene información fidedigna. Como que Arabia Saudí le ha dado mil millones de dólares al Mossad para que continúe su excelente labor contra Irán, que ha logrado demorar su programa nuclear en varias oportunidades.

Entre las exitosas misiones que le atribuye el Gobierno iraní al Mossad, está la eliminación por motociclistas de varios de sus principales científicos, los ataques cibernéticos sobre sus centrifugadoras y otras operaciones menos publicitadas. Los ataques cibernéticos tuvieron su represalia justamente sobre Arabia Saudí, a quienes los iraníes respondieron también cibernéticamente en agosto, alterando la data de Saudi Aramco, la empresa estatal más valiosa del mundo.

¿Pero por qué Arabia Saudí e Israel actúan de aliados cuando el mundo los ve como enemigos mortales? La respuesta es simple: los saudíes saben que si Irán obtiene poderío nuclear lo va a usar contra ellos. Esto tiene que ver con el legendario tema de quién manejará el ansiado Tercer Califato cuando los musulmanes dominen el mundo, asunto que va ligado a la animadversión entre chiíes y suníes.

Los israelíes han tenido armas nucleares desde que se creó el Estado judío y nunca las han utilizado; los saudíes saben que pueden confiar en Jerusalén. Los israelíes quieren paz, los musulmanes quieren Yihad o guerra.

¿Pero acaso los saudíes no quieren Yihad? Claro que sí, son ellos los autores intelectuales de la Yihad y de todo el lío que existe hoy en la región, pero su Yihad se les escapó de las manos, ahora está en las de la Hermandad Musulmana, y estos consideran a los saudíes traidores a la causa musulmana por haber permitido la entrada de tropas norteamericanas a la tierra de Mahoma durante la guerra del golfo. La ironía es tal, que después de haber invertido centenares de miles de millones de dólares en su guerra contra Israel, el único que puede salvar a Arabia Saudí de la “Primavera Árabe” dirigida por la Hermandad Musulmana, que busca derrocar a la monarquía saudí, es Israel. Por supuesto, la necesidad es mutua. Si Israel obtiene el apoyo y reconocimiento oficial saudí, su pacífica existencia en el Medio Oriente está prácticamente garantizada.

Si los saudíes y los demás árabes hubiesen aceptado el derecho a la existencia de Israel y vivido en paz con los judíos, en vez de tratar de aniquilarlos, el Medio Oriente hoy podría estar a nivel competitivo con los países asiáticos y, quizás con algunos europeos, porque con la plata árabe y la tecnología israelí se podrían haber realizado maravillas en la región.

Lando se burla de la falta de conocimiento de la realidad y de la mentalidad de los protagonistas en Asia Menor que tienen los líderes políticos occidentales.

Cuando cayó el Sha en 1980, debido al extenuante esfuerzo del presidente Jimmy Carter, los demócratas pusieron un gran cartel en la calle 57 de New York con la imagen del ayatolá Khomeini. Lando los calificó entonces de “ignorantes” y sabía lo que decía. Hoy la situación es peor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código