Fragmentación de España

La cuestión catalanista

Temas:

“Existe un interés particular escondido en las sombras que está buscando crear el caos entre el pueblo catalán y el resto de los ciudadanos españoles.”

Aunque, claro está, para el resto de nosotros, que no pertenecemos al selecto grupo de quienes mueven los hilos del mundo, ese interés se ha disfrazado en forma de: “El ‘Procés’ Catalán”.

Y antes de que digas que no soy más que una ‘conspiranoica’, te invito a que te hagas estas preguntas conmigo:

•¿Cómo es posible que tantas mentes brillantes que trabajan en el gobierno de España no hayan tenido la capacidad para satisfacer las necesidades del pueblo catalán y que, por el contrario, hayan cometido la necedad de propiciar que en solo 10 años el nacionalismo catalán pasara del 15% al 45%?

•¿Cómo es posible que el gobierno de Mariano Rajoy haya hecho todo tan mal que sólo consiguiera facilitar el caos en Cataluña?

•¿Cómo es posible que casi todas las actuaciones que se emprendieron desde Madrid fueron desproporcionadas y tendientes a enardecer la pasión catalanista e incitar la ira del pueblo catalán?

Quienes hemos escuchado a Mariano Rajoy sabemos que es poseedor de una notable inteligencia, que es un excelente profesional y que cuenta con toda la experiencia de su larga trayectoria política. Además, su mano derecha, Soraya Sáenz de Santamaría, es una mujer ‘brillante’, quizás con un nivel de inteligencia muy superior a la media de la población. Y, por supuesto, ellos no gobiernan solos, sino que están acompañados de un selecto equipo de profesionales perfectamente capacitados para resolver los problemas más complicados. Eso, sin mencionar que, además, cuentan con el apoyo y asesoría de la Casa Real que, aunque no interviene en política, si se viere en la necesidad de facilitar una solución al conflicto lo haría antes de permitir que el Reino de España colapsare.

Y por la otra parte:

•¿Cómo explicamos que un pueblo, como el catalán, para el cual el dinero es un factor tan importante insista en una lucha que los está llevando a la quiebra con la gran fuga de empresas que han salido de Cataluña y el descenso en el turismo?

•¿Cómo explicamos que este pueblo cuya inteligencia es notoria debido al progreso que han producido en su región no haya actuado desde el principio con una estrategia planificada que los hubiera llevado a obtener su independencia de una manera pragmática en lugar de haber estado improvisando sobre la marcha y, así, creando el caos en su propia tierra?

•Y lo más irrisorio de todo, ¿cómo explicamos que los dirigentes independentistas de Cataluña hayan declarado una independencia unilateral sin haber tenido preparado (al menos, en papel) todo lo que sería la estructura de la naciente República de Cataluña?

El pueblo catalán se desmarca del resto de los pueblos españoles por su espíritu emprendedor, que ha llevado a Cataluña a convertirse en la segunda región más rica de España después de Madrid y, en algunos aspectos en particular como, por ejemplo, el turismo, en la Comunidad Autónoma número uno del Reino de España. Lo que demuestra que estamos hablando de un pueblo con la suficiente capacidad intelectual como para haber podido crear y mantener a flote miles de empresas pujantes que ahora está perdiendo.

Los catalanes están muy avanzados tanto en medicina como en investigación científica; lo que nos demuestra que son inteligentes y que poseen una mente analítica, observadora, paciente, que no se conforma con lo que ven sino que buscan el origen de las cosas.

Y también son extraordinarios para los negocios y el comercio; no en vano se ha hecho tan famoso el refrán catalán: “La pela es la pela”. Que en buen panameño lo podríamos traducir así: “La plata es la plata.” Lo que nos demuestra que son pragmáticos y que están muy interesados en la comodidad financiera.

•Entonces: ¿Cómo es posible que tanto catalanes como el resto de los españoles estén proyectando al mundo tan bochornoso espectáculo?

Mi sentido común me dice que “la cuestión catalanista” no tiene ningún sentido.

Todo esto no es más que una puesta en escena de una gran obra de teatro que ha sido escrita por unos talentosos dramaturgos que, por algún interés particular que apenas logro vislumbrar, están decididos a crear el caos entre Cataluña y el resto de España.

Y la pregunta del millón es: ¿Por qué? ¿Cuál es el objetivo final que desean alcanzar quienes están tras bastidores moviendo los hilos de las marionetas que gobiernan tanto el gobierno de la Generalitat de Cataluña como el gobierno del Reino de España?

Me gustaría poder dar la respuesta acertada, pero de momento o puedo plantear hipótesis sobre lo que esos poderes superiores que están tras bastidores intentan conseguir:

1. Convertir las Comunidades Autónomas del Reino de España en Estados Federales empezando, lógicamente, por la más avanzada de todas las autonomías de España, Cataluña, pues es, a fin de cuentas, la que estaría más preparada para hacerlo.

2. Parar el crecimiento económico de Cataluña por temor a que de haber seguido en su avanzada hubiere terminado convirtiéndose en la región más importante de España dejando a Madrid en segundo lugar.

3. Conseguir la independencia de Cataluña para luego anexarla al Principado de Andorra pues, como ya sabemos, los andorranos en realidad son catalanes.

4. Acabar desmembrando el Reino de España para hacer desaparecer la Monarquía de la Casa de Borbón.

5. Islamizar Cataluña.

Por supuesto, ahora me corresponde argumentar cada una de estas hipótesis, pero antes de hacerlo, una por una, quisiera dejar muy claro cuál es mi sentimiento:

Es mi deseo más ferviente que el drama catalanista tenga un final en el que españoles y catalanes despierten de ese encantamiento por el que se han dejado embrujar y vuelvan a abrazarse fraternalmente con abnegado afecto.

Y, pase lo que pase, que así sea.

La autora es especialista en capacitación

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código