Espectáculo

La ‘fiesta democrática’ del régimen de Maduro

Temas:

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP/Archivo

Venezuela ha celebrado elecciones para elegir a los 2 mil 459 concejales municipales de los 335 municipios en todo el país. De acuerdo con las cifras oficiales, solo votó el 27.4%, 5 millones de los 20 millones llamados a las urnas.

Se supone que esas elecciones no son legítimas, porque de acuerdo a la ley se prohíbe separar la elección de concejales de los alcaldes. Diría un dominicano que a Nicolás Maduro “le da par de tres”. Los concejales fueron electos.

Para estos comicios, Maduro ofreció cerdo y un bono de 2 mil bolívares ($3 aproximadamente). Pero eso, por supuesto, solamente para quienes posean “el carné de la patria”. Según el mandatario hay 14 millones de venezolanos con carné. ¿No llegó el cerdo y el bono a los 9 millones restantes?

Dice Maduro, “Venezuela demuestra, nuevamente ante el mundo, su vocación democrática”. ¡Victoria popular, una fiesta democrática!

¡Ajá! Luego de la “fiesta democrática” en la que la minoría gobernará a la mayoría, el espectáculo se hace global.

Cuatro aviones bélicos, incluidos dos cazabombarderos nucleares, llegan a Caracas para realizar maniobras conjuntas. ¿Nucleares? El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, lo recibe con una bienvenida a la patria de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

Dice el ministro (que se llama Vladimir): “Nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados”.

Irán se agrega a “los amigos” de Venezuela con el envío de barcos con helicópteros especiales en una misión que podría durar cinco meses.

Luego de la demostración de fuerza militar, Nicolás Maduro arremete contra Estados Unidos y afirma que John Bolton dirige un plan para asesinarlo y poner fin a la revolución bolivariana. Dice Maduro “que el complot se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme e implantar un gobierno dictatorial y en ese plan participan Colombia y Brasil”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que el continente americano debe estar alerta a lo que consideró como una provocación las maniobras militares conjuntas de Moscú y Caracas.

Por otra parte, la Secretaría General de la OEA expresó su preocupación por la presencia de los aviones rusos y calificándolo como lesivo a la soberanía venezolana y que viola la Constitución al no haber sido autorizada por la Asamblea Nacional.

¿Se podría saber cuál es la “fiesta democrática” a la que se refiere Nicolás Maduro?

La autora es periodista y escritora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código