[SIRIA]

´La guerra santa del sexo´

Cuentan las noticias que muchas tunecinas han viajado al frente de batalla en Siria para aplacar las necesidades sexuales de los yihadistas sirios. Lo dice el ministro del Interior de Túnez.

De acuerdo al ministro, las mujeres mantienen relaciones con 20, 30, 100 yihadistas lo que se ha llamado la yihad al nika que quiere decir la guerra santa del sexo.

Esta yihad santa ha sido considerada como legítima al permitir las relaciones sexuales fuera del matrimonio con varios hombres. Según las informaciones el clérigo saudita Muhammad al Arifi es el responsable de la aprobación.

Por supuesto, esas mujeres yijadistas del sexo serán recompensadas en la otra vida.

Ahora aparece lo de la “viuda blanca”. Se trata de Samantha Lewthwaite a quien vinculan con el asalto del centro comercial en Kenia. Resulta que Samantha es la viuda de Lindsay Germanine, uno de los terroristas de los atentados en Londres el 7 de julio de 2005.

En esa oportunidad la viuda condenó los ataques y decía que los radicales de la mezquita a la cual asistía su marido lo habían “envenenado”. Después del atentado, Samantha desapareció de Londres y fue localizada en Kenia. Interpol ha anunciado que ha emitido una orden de búsqueda internacional para Samantha Lewthwaite a petición de las autoridades de Kenia.

En medio de estas noticias reportadas en los medios globales, el Banco Mundial publica un informe titulado Mujeres, los negocios y el derecho, en referencia a los derechos humanos de las mujeres en el que señala las trabas legales para la inserción económica de las féminas.

Dice el informe que los países del “Oriente Próximo” son de las regiones en la que menos progresos se han registrado en los últimos 50 años. Arabia Saudita lidera la lista cuyas leyes limitan el potencial económico de las mujeres. Irán es uno de los 15 países que otorgan a los hombres el derecho a “oponerse” a que sus esposas trabajen y a “impedirles aceptar un empleo”.

A propósito, en esa lista de los 15 aparece ¡Bolivia! (la ONU tendrá que revisar la calificación al Presidente de Bolivia como “un campeón en igualdad”).

¿Dónde están los colectivos feministas? A pesar de este informe, Shirin Ebadi, abogada iraní y primera mujer musulmana ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, hoy exiliada, en una entrevista al periódico El País de España, dice que “no habrá marcha atrás en la revolución de las mujeres musulmanas”.

¿Cuál revolución? Parecería ser que la revolución de las mujeres musulmanas ha comenzado con su participación e inserción en la yihad islámica. Ya sea la yihad del sexo o la yihad contra los infieles, ambas santificadas por el clérigo guardián de las revelaciones de Alá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código