[ELECCIONES]

La hora crucial de Venezuela

La gigantesca manifestación que acompañó a Henrique Capriles en la inscripción formal de su candidatura a la Presidencia de la República, no deja lugar a dudas. La unidad superior de la Venezuela democrática está concretada. Punto final a las discusiones intrascendentes o a aquellos planteamientos que, incluso hechos de buena fe, debilitan la lucha y distraen de lo esencial. Esto no es fácil.

La oposición es hija legítima del pluralismo que caracteriza cualquier expresión verdaderamente democrática. En su seno hay de todo. Multiplicidad de colores y diversidad de tendencias políticas e ideológicas.

Incluso viejos agravios y facturas pendientes de las luchas del pasado y hasta del presente, aún mantienen relativas tensiones entre los grupos. Pero debemos reconocer el esfuerzo de desprendimiento, de seriedad y de amor por Venezuela que demuestran los más responsables dirigentes en esta hora crucial.

La unidad es dinámica y diferenciada, como debe ser, pero reafirmando siempre el común objetivo, la derrota de Hugo Chávez Frías, como primer paso hacia la reconstitución institucional del país por la vía del imperio de la Constitución y del sentido común.

Con esto quiero decir que todo lo que contribuya al triunfo de la candidatura de Capriles es bueno y debemos darle calor y respaldo. Al contrario, lo que no contribuya debemos dejarlo de lado, descartarlo con firmeza.

Entramos a la etapa más delicada de la campaña electoral. La opción de triunfo es clara. Está abierta, pero no será fácil alcanzarla y hacer respetar la voluntad general de la nación. El régimen apelará a cuanta maniobra pueda imaginar en nombre del continuismo. Terror, abuso del poder político y económico, represión abierta y encubierta, violencia física e institucional son algunos de los instrumentos que ya usan para mantener viva la menguada opción oficialista.

La rabia y la indignación superan al miedo. El régimen está mal. Digamos con el Deuteronomio (32:35) “Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca; ya se apresura lo que les está pasando”. Llegó el tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código