[COMPARACIONES]

Los parientes

En 1998 la comunidad científica informaba a la comunidad terrícola que de los 19 mil genes que tiene el gusano caenorhabditis elegans, comparte más o menos la mitad de sus genes con la especie humana. Esto significa que aproximadamente 10 mil genes de una simple y sencilla lombriz, son idénticos a 10 mil genes de los seres humanos.

Un año más tarde la comunidad científica anunció que la descodificación del genoma del ratón demostraba que posee 30 mil genes de los cuales solo 300 se diferencian de los humanos y que tienen que ver con la capacidad del olfato de los ratones.

Por supuesto, la descendencia de los humanos a partir de los monos ha sido aclarada con la anotación de que el más parecido al hombre es el mono chimpancé. En 2006, la Universidad Nacional de Taiwan produjo cerdos fluorescentes. En República Dominicana se les llama “puercos”. Estos cerdos fluorescentes tienen una aplicación para la extracción de tejidos y genes destinados a trasplantes.

Inyectando los genes verdes fluorescentes de las medusas en los fetos de los cerdos, estos resplandecen en la oscuridad y sus órganos adquieren el color verde.

Los científicos confían en que los trasplantes de órganos y tejidos de cerdos puedan solucionar la escasez de donantes humanos, gracias a la “elevada compatibilidad” con el ser humano. Parecería que la comunidad científica ha llegado tarde a esos descubrimientos de parentesco y compatibilidades que ya los dominicanos descubrieron y asumieron desde hace mucho tiempo.

Para comenzar, los símbolos de los partidos políticos criollos son animales. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cuenta con “el gallo colorao”, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene “al buey que más jala”, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) el toro es su símbolo partidario.

Los equipos de pelota no se quedan detrás. El tigre, el león, las águilas, el toro, los pollos y el elefante. Las definiciones de características físicas, de conducta, sus habilidades, la condición social y de preferencia sexual se expresan con distintos animales de la fauna terrícola.

Así, pues la gallina es la buena hembra, la cacata es la fea, el mono para el feo varón, el pájaro es el afeminado, el gato es el ladrón. Con el gallo, el tigre, el león, el caballo o el toro se definen las habilidades masculinas en cualquier circunstancia. La fiera se deja para el femenino.

El perro, el chivo y, por supuesto, el puerco, ocupan el lugar despectivo de las identificaciones. Y sin duda que estas tres en femenino superan el masculino. Los puercos, además de felices, han tenido un up grade. Ahora en Taiwan, ¡iluminan!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código