[SURÁMERICA]

En el patio

Tras visitar Bolivia, el embajador itinerante de Haití, Sean Penn, llegó a Argentina donde le expresó su apoyo a ese país en el conflicto por las islas Malvinas.

Le han llamado el patio trasero. Bolivia sigue sin extraer su riqueza enterrada. Parece que con sus 37 idiomas oficiales en su Constitución no se ponen de acuerdo. No se sabe en cuál de los mismos ha hablado el embajador itinerante de Haití, Sean Penn, en visita a Bolivia de su gira para buscar la solidaridad de la región. Lo que sí se conoce por los medios y sus fotos es que el actor demuestra su capacidad de actuación para transformarse en uno de los originarios de don Evo. Transformación llevada a cabo por las mujeres originarias que vistieron al visitante con poncho andino en el palacio presidencial del mandatario boliviano.

El embajador itinerante expresó que “los países amigos fortalecerán su solidaridad con Haití, el tipo de solidaridad que Bolivia realmente debe esperar de otros países, como por ejemplo, Chile”. Por supuesto que esa declaración sumada a definirse como socialista ha impresionado al Presidente, por lo que le ratificó su respeto. O sea, que habría que ser socialista y apoyar conflictos territoriales pasados para merecer el respeto de don Evo.

El actor llega a Bolivia desde Argentina. También ha expresado su apoyo a la Argentina en el conflicto de las Malvinas, al decir que “el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apuntan a que continúe la colonización, así es que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida”.

A la Presidenta argentina no habría mejor manera de definirla que usar sus propias palabras en la toma de posesión de su mandato presidencial: “Si así no lo hiciere, que Dios, la patria y él me lo demanden”. Ese él no es más que su difunto marido que sube por obra y gracia de Cristina al reino de los ángeles. Recibió la banda presidencial de su hija violando el protocolo en el que el vicepresidente tendría que haber sido el responsable de conducir la ceremonia.

¿La Dinastía K? ¿Será por eso que en su primera candidatura a la presidencia le llamaron la reina? El embajador itinerante aún no ha llegado a Venezuela porque el teniente coronel está ocupado en otros asuntos. Asuntos electorales. La oposición ha elegido un candidato para las elecciones de octubre y no podía faltar su derrame verbal. Además, y por ahora, no parece que Venezuela tenga conflictos territoriales del pasado.

En su arenga encadenada a las emisoras de radio y a las de televisión nacionales se ha declarado “radicalmente de izquierda, socialista, revolucionario, antiimperialista y comprometido con el pueblo venezolano”. Por supuesto, también ha calificado al elegido candidato opositor como el “abanderado de la burguesía, los golpistas, la derecha y del imperialismo”. Evidentemente ese no goza del respeto de don Evo.

Por casualidad, ¿no dio Hugo Chávez un golpe de Estado?

Dice Chávez que “a nombre de Simón Bolívar el 7 de octubre le vamos a dar otra pelea”.

¿Qué fue lo que dijo Bolívar? “La gran Colombia caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada para después pasar a tiranuelos de todos los colores y razas”.

Dirían los dominicanos que Bolívar era un “boca e´chivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código