[CAMBIOS]

Las reglas de juego

Los senadores demócratas del cuerpo legislativo de Estados Unidos han decidido cambiar las reglas de juego que han sido parte del sistema político estadounidense desde 1917. Ahora no se necesitará los 60 votos para aprobar las designaciones del presidente para cargos en el Gabinete y de los principales cargos judiciales.

Con 52 votos a favor y 48 en contra la nueva regla permite aprobar los nominados por el Ejecutivo por mayoría simple con excepción de los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Luego de la aprobación, Barack Obama acusó a los republicanos “de abusar de tácticas y procedimientos parlamentarios para impedir que quienes fueron elegidos por los ciudadanos en las urnas puedan cumplir con la obligación de gobernar”. Agrega Obama, “no es la oposición a las personas que yo escojo, es la oposición a la política que los estadounidenses eligieron”.

¡Anjá! Parecería que Obama tiene problemas de memoria. ¿Acaso esos senadores no fueron elegidos por los estadounidenses? ¿Acaso no es ese el juego democrático?

Ahora resulta que el presidente Obama, en su política estrella de salud llamada el Obamacare, realiza cambios en la ley aprobada por el Congreso con los votos de los demócratas. ¿La política que los estadounidenses eligieron?

Dice la ley que a partir del 2014 todos los seguros tienen que cumplir con los requisitos de cobertura básica establecidos y todo ciudadano o residente legal en Estados Unidos deberán tener cobertura médica que incluyan esos requisitos básicos y en caso de no tenerla tendrán que pagar un multa.

Como consecuencia de que las empresas de seguros, cumpliendo con lo establecido en la ley, han cancelado las pólizas a millones de ciudadanos que no cumplían con esos requisitos básicos, el presidente Obama ha emitido ¿un decreto? de que durante un año nadie estará obligado por su compañía de seguros a cambiar su póliza “si está contento con los términos de la misma”.

¿Cambio de la ley? ¿Por un año? O sea, se posponen los requisitos y también la multa.

Por otra parte, el juez Federal de Brooklyn, Brian Cogan, ha sentenciado que los grupos religiosos no pueden ser forzados a cumplir con el mandato de los requisitos básicos que incluyen la obligatoriedad de proporcionar anticonceptivos y de abortos.

Se agrega que la Suprema Corte de Justicia ha aceptado dos demandas por objeciones religiosas en contra de la ley de salud y piden ser dispensados de cubrir esos requisitos.

¿Emitirá Obama otro decreto de posposición o eliminación para los grupos religiosos?

Parecería que Barack Obama para hacer cumplir con los requisitos de su Obamacare necesitará de la ley Habilitante de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código