Ayuda humanitaria

El veneno

Temas:

Sin ninguna duda que Venezuela ocupa los espacios del tema político global. En esta ocasión al parecer los sistemas democráticos se han puesto de acuerdo para exigir que en Venezuela se respeten las normas y principios democráticos en los que se sustenta el sistema de los tres poderes independientes.

El papa Francisco ha pasado a ser el protagonista en el conflicto.

De acuerdo a las informaciones, Nicolás Maduro le ha enviado una carta para pedirle lo auxilie en un proceso de diálogo para resolver la crisis. Dice Maduro que “está al servicio de la causa de Cristo” y con ese principio le ha solicitado ayuda en una facilitación y reforzamiento de diálogo. Y agrega, “esperamos una respuesta positiva”.

Parecería que la respuesta del Vaticano no ha sido muy halagadora. En lenguaje dominicano se diría que el papa le ha echado un “boche” a Nicolás Maduro. Para empezar, el papa se dirige con un “excelentísimo señor” y no como presidente y le señala que los pasados intentos de diálogo junto con los obispos venezolanos fueron interrumpidos. Lo que se había acordado no fue seguido con acciones concretas para implementar los acuerdos.

El papa Francisco está dispuesto a mediar si ambas partes lo quieren. ¿Pondrá fin a la crisis venezolana una nueva mediación del Vaticano?

Mientras, el conflicto de la ayuda humanitaria se convierte en el acontecimiento más importante de Venezuela.

Nicolás Maduro ha dispuesto que esa ayuda es una amenaza para una intervención militar de Estados Unidos y, además, sostiene que esa crisis humanitaria es consecuencia de las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

O sea que las carencias de alimentos y medicinas que afronta el país desde hace años, se deben a las recientes medidas económicas.

Dice Maduro que es una guerra política del imperio, porque quiere apoderarse de Venezuela y agrega, “no queremos sus migas, su comida tóxica, sus sobras, Venezuela no es un país de hambruna, es un show de la oposición”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez afirma “que la ayuda de Estados Unidos está contaminada y es cancerígena. Así lo han mostrado distintos estudios científicos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población. Podemos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria”.

Decía Albert Einstein: “hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de lo primero”.

Parecería que los que gobiernan en Venezuela reafirman la frase del científico.

Más noticias de Perspectiva

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código