Faltan anestesiólogos en hospital De Obaldía

Hospital materno Infantil Hospital materno Infantil
Hospital materno Infantil

La carencia de anestesiólogos en el materno Infantil José Domingo De Obaldía de David sigue generando quejas y protestas de los pacientes y familiares que asisten a este nosocomio, que exigen la normalización de los servicios de cesárea en el centro hospitalario.

Los quejosos dijeron que algunos de sus familiares están esperando desde hace dos o tres días ser atendidas para cesáreas, por tener partos ya programados, pero la carencia de anestesiólogos retrasa estas cirugías, que se vuelven vitales para el producto y las madres.

“Lo que no queremos es que nuestras hijas sigan sufriendo o que los bebés por nacer tengan algunos padecimientos por no ser atendidos a tiempo sus madres para el parto”, dijo otra de las que protestaban.

Isabel Justavino, madre de una paciente embarazada, dijo que su hija, con más de dos días de haber roto fuente, no había sido llevada a la cesárea, porque los médicos aseguraban que no era urgente.

Edgar González, esposo de otra de las pacientes embarazadas, urgió a las autoridades del Ministerio de Salud a preocuparse por esta situación, contratando al menos provisionalmente a los funcionarios para dar atención.

“Los médicos nos están tratando bien, de eso no tenemos queja, pero ellos nos dicen que no pueden hacer nada porque no hay anestesiólogos para ellos poder efectuar sus labores de forma más agilizada”, dijo Gloria Marín, otra familiar de paciente embarazada.

Edgardo Della Sera, director médico del hospital materno infantil de David, rechazó que la falta de anestesiólogos se deba a que estos están en paro, sino a la carencia de este personal en estos momentos.

Resaltó que dos de las anestesiólogas están en licencia de maternidad, mientras que otro anestesiólogo está en un programa de capacitación para mejorar el servicio que prestan.

Aseguró que la institución está tomando los correctivos y haciendo sus mejores esfuerzos para evitar que estas limitantes afecten en mayor grado a la población que asiste al materno infantil.

Las familiares de pacientes dijeron esperar que los correctivos anunciados por la dirección médica se adopten a tiempo, antes de que se registren circunstancias que lamentar con las madres y sus hijos que van al materno infantil.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código