IMA empieza distribución de quintales de cebolla

Siete contenedores, con más 3 mil 500 quintales de cebolla, salieron los últimos días de los centros de poscosecha de la Cadena de Frío de Cerro Punta y Dolega, para los mercados regionales del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en todo el país, dijo Ángel Jaramillo, director regional del IMA en Chiriquí.

Jaramillo informó que estos son los primeros contenedores con cebolla nacional comprada a los productores de Cerro Punta, Volcán y Boquete, que serán enviados a las tiendas y ferias que efectúa el IMA en todo el país.

“Sabemos que esta cebolla será adquirida por los compradores en las últimas semanas del año 2014 y quizás en las primeras de 2015, cuando aumenta el consumo nacional”, dijo el funcionario.

Cerca de 16 mil quintales de cebolla fueron comprados por el IMA para vender en tiendas y ferias libres, por lo que “descartamos cualquier pronóstico de desabastecimiento de este producto en estos meses en que sube su consumo”, dijo Jaramillo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código