capital del distrito de tierras altas en 2019

90 años con necesidades

La zona será a partir de 2019, cuando se separe administrativamente de Bugaba, la capital del distrito de Tierras Altas.
Uno de los mayores problemas que tiene la población de Bugaba es la delincuencia, que se acentúa por la falta de seguridad en las calles. Uno de los mayores problemas que tiene la población de Bugaba es la delincuencia, que se acentúa por la falta de seguridad en las calles.
Uno de los mayores problemas que tiene la población de Bugaba es la delincuencia, que se acentúa por la falta de seguridad en las calles.

Volcán, poblado localizado en la llanura próxima al majestuoso volcán Barú cumplió 90 años de fundación. Esta zona será a partir de 2019, cuando se separe administrativamente de Bugaba, la capital del distrito de Tierras Altas.

“Somos el corregimiento más grande del distrito, ser la capital del nuevo distrito nos trae grandes retos para prepararnos hacia 2019; hay que mejorar y reparar las vías internas en el pueblo; el cementerio se ha quedado pequeño”, dijo el representante Noel Hernández. La inseguridad también afecta a la zona, hay pocos agentes policiales (solo hay tres policías) que custodian a 12 mil 717 personas, es decir, que cada policía vela por 4 mil 239 personas.

Hernández confirmó que “se han dado muchos problemas con la seguridad, los fines de semana es cuando más se registran casos de violencia, y si no se atiende este asunto puede ser una bomba de tiempo”.

Y es que la falta de seguridad se evidenció el pasado jueves en horas de la mañana cuando en un camino rural ubicado en la comunidad de Paso Ancho, se halló un cuerpo tirado, con las manos atadas con cinta adhesiva plateada. Tenía un balazo en la cabeza. La víctima vestía suéter celeste y azul a rayas, pantalón corto blanco con correa aparentemente de cuero negro, estaba descalzo y sin documentos.

Las últimas investigaciones de los estamentos de seguridad indican que se trata del taxista Jonathan Noel Pinto Mojica, de 30 años. Se maneja la hipótesis de que fue asesinado por error.

Otro dolor de cabeza es enfermarse o sufrir un accidente. La situación se convierte en una verdadera odisea para los pacientes. La población espera que en este nuevo quinquenio de Juan Carlos Varela las prestaciones de salud mejoren y se extienda la atención las 24 horas los siete días de la semana.

Aunque el pasado 29 de abril se inauguró el Minsa Capsi de Volcán, a un costo de 11 millones de dólares, este no ha cumplido las expectativas; funciona de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En Volcán se carece de una ambulancia 24 horas, el hospital recién inaugurado no funciona todo el día, las personas enfermas tienen que bajar a Bugaba o a David e incurren en altos gastos.

En Volcán hay unas seis farmacias y cuatro clínicas privadas. Trasladar a un paciente a La Concepción en un vehículo particular o taxi le cuesta al familiar entre 25 y 35 dólares, según la hora y el lugar de procedencia; en tiempo son unos 30 minutos.

Si viaja en bus, el paciente debe ajustarse al horario del servicio; el último baja de Cerro Punta a las 7:30 p.m. y llega a La Concepción a eso de las 8:10 p.m. El último bus que va a Cerro Punta pasa por La Concepción a las 9:15 p.m. aproximadamente y llega a las 10:00 p.m. Volcán queda antes de llegar a Cerro Punta.

El corregimiento se conoció inicialmente como El Barú, creado por el Acuerdo No. 5 del 30 de noviembre de 1924. Muchos años después se le llamó Hato de Volcán, hasta que por el Acuerdo No. 1 del 8 de enero de 1975 se le cambió el nombre por el de Volcán.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código