Arroceros reciben incentivo de Varela

El pago forma parte del compromiso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el Pacto nacional por el agro.
Los primeros 38 cheques de incentivos para la producción de arroz. Los primeros 38 cheques de incentivos para la producción de arroz.
Los primeros 38 cheques de incentivos para la producción de arroz.

Los primeros 38 cheques en concepto de incentivo a los productores de arroz, por un monto de $495 mil 219, fueron entregados por el gobierno central el pasado sábado a productores de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Los Santos, y de la región metropolitana.

Este pago forma parte del compromiso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el Pacto nacional por el agro, y luego que los productores exigieran un mejor precio por quintal de arroz cosechado.

Este primer desembolso benefició a 17 productores de Veraguas, 11 de Chiriquí, 7 de Coclé, 1 de Los Santos y 2 de la región metropolitana.

El pago corresponde al acuerdo alcanzado entre los productores y el Gobierno en septiembre pasado, en donde cada productor recibió $7.50 por quintal cosechado y puesto en los molinos, que sumado a los 17 dólares que pagarían los molinos por el quintal de arroz, recibirán $24.50 por quintal, un precio nunca antes visto por los productores.

Gabriel Araúz, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach) y de la Federación de Arroceros de Panamá, indicó que con este incentivo los productores toman un respiro en la crisis que desde hace varios años los viene azotando.

Araúz indicó que a raíz de esta crisis, este año solo se sembraron en Chiriquí 16 mil hectáreas, muy por debajo de las 24 mil que se tenían programadas para el ciclo agrícola 2014-2015.

Por su parte, el presidente Varela indicó que con la entrega de cheques los productores podrán mantenerse en la actividad, y que los que abandonaron la actividad regresen al campo a sembrar arroz.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código