desfiles patrios del 28 de noviembre, independencia de Panamá de España

Rechazan plan de subir la edad de jubilación

Frenadeso y Suntracs le advierten al presidente Juan Carlos Varela que no permitirán el aumento de la edad de jubilación.
Organizaciones sociales y sindicales se organizan para oponerse a los planes de incrementar la edad de jubilación. Organizaciones sociales y sindicales se organizan para oponerse a los planes de incrementar la edad de jubilación.
Organizaciones sociales y sindicales se organizan para oponerse a los planes de incrementar la edad de jubilación.

Miembros de organizaciones ambientalistas, educadores, indígenas y de trabajadores organizados, agremiados al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) marcharon la tarde del domingo en Boquete, en “una protesta social contra las políticas neoliberales y en defensa de los asegurados y jubilados del país.

“Hoy le hemos expresado al presidente Juan Carlos Varela y a su grupo de ministros presentes, que las organizaciones sociales, de indígenas y de profesionales y trabajadores presentes, nos hemos declarado en estado de alerta ante un posible intento de aumentar la edad de jubilación y las cuotas obrero patronal de la Caja de Seguro Social (CSS)”, dijo Jaime Caballero, dirigente de Frenadeso.

Según Caballero, la clase trabajadora, los asalariados más pobres del país no tienen la culpa de que “la clase política corrupta se haya robado los fondos de estos programas, o que hayan sido los causantes de su despilfarro”.

Advirtió de que ante el mínimo intento de hacer estas reformas, ellos saldrán a las calles a defender, como saben hacerlo, estas conquistas. “No nos las vamos a dejar quitar o que nos las carguen aún más a los trabajadores humildes”, afirmó.

Celestino Rodríguez, de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Chiriquí, dijo que las nuevas autoridades de la Caja de Seguro Social, en vez de estar pensando en hacer nuevas modificaciones a los programas que sustenta esta entidad, deben buscar los fondos robados y denunciar a los corruptos para meterlos presos.

“Queremos que estas autoridades se pongan los pantalones largos e investiguen a los anteriores directivos, a toda la junta directiva de la Caja de Seguro Social, para que expliquen sus actuaciones en los millonarios proyectos que no han terminado y que están plagados de supuestos sobrecostos”, dijo Rodríguez.

Los obreros y miembros de las organizaciones sociales, frente a la tarima presidencial procedieron a gritar “justicia y castigo a los corruptos”, ante la sonrisa del presidente Varela, que les indicaba que las investigaciones y la justicia caerían sobre los corruptos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código