Se quejan de varios productos importados

Un grupo de agricultores, miembros y directivos de la comunidad productora de tierras altas de Chiriquí protestó en los exteriores de la oficina del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Volcán, molestos por lo que ellos consideran la inacción de las autoridades de esta entidad en controlar la existencia de cebolla y papa importada en bodegas de intermediarios.

Los agricultores dijeron que mantener estos productos importados cerca de las áreas de producción, significa un atentado a la seguridad alimentaria y productiva de Volcán y Cerro Punta, que pone en riesgo estas actividades.

“Estos productos importados no pueden estar cerca de estas áreas productivas por una condición fitosanitaria, porque provienen de países en donde hay problemas de plagas y hongos, que pueden afectar nuestros cultivos”, dijo Augusto Reyes Jiménez, presidente de la comunidad productora de Tierras Altas.

Carlos Araúz, un productor de Tierras Altas, aseguró que los precios se han deprimido y los agricultores han dejado de sembrar, debido a esta sobreimportación y a los altos costos de producción.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código