Reseña_20111125

Fundación Jupa, comprometida con la niñez
Con gran éxito, la Fundación de Asistencia Social Judío Panameña (Jupa) desarrolló talleres de teatro y expresión escénica con niños y niñas residentes en Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo. A través de estas iniciativas, la Fundación Jupa promueve el respeto, la solidaridad y la convivencia pacífica. En la foto: la Licenciada Corina Cohen de la Fundación Jupa, maestros y niños de la Escuela Estados Unidos. AV.756118
Centro Tecnológico de Panamá se une a campaña
Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes de Casa Esperanza, El Centro Tecnológico de Panamá, una vez más se une a la Campaña de Inversión Social 2011 denominada: ?Vamos... a combatir el trabajo infantil?, cuyos fondos son destinados para el fortalecimiento de los programas que desarrolla esta organización. La Sra. María Costa Zurita y el Sr. Antonio Costa Zurita, reciben un reconocimiento de niños beneficiarios del Centro de Atención Integral de El Marañón, junto a la Sra. Joanna Calvo, supervisora de la Dirección de Alianzas Corporativas. AV.754897
Conferencia y donación de libros
Dentro del Programa del Tercer Seminario Internacional ?Nuevas Tendencias del Derecho?, organizado por el Centro Regional Universitario de Veraguas, el Magistrado Víctor Leonel Benavides Pinilla, dictó la conferencia ?Las Garantías Constitucionales y legales frente a los Trámites y Procedimientos Administrativos Electrónicos en el Derecho Panameño?. El magistrado Benavides hizo, además, una donación de libros jurídicos especializados, la cual fue recibida por la profesora María Cristina Chen Stanziola, en compañía de los estudiantes de Derecho. AV.753487
El Centro Cultural Chino Panameño presenta un libro
En la Biblioteca Fermín Chan del Centro Cultural Chino Panameño se presentó el libro ?Verdad Histórica de los Símbolos Patrios, su uso y la Poesía Patria?, del escritor José Antonio Amador Velarde, descendiente de la familia Amador Guerrero. El Lic. Fermín Tomás Chan, Presidente del Centro le agradece al Sr. Amador. AV.756086
El IC participa en los desfiles patrios
Estudiantes, personal docente y administrativo y padres de familia del Instituto Cultural y del Instituto Cultural Internacional School participaron activamente en los desfiles del 3 y 4 de noviembre. Le correspondió a la banda de liras y tambores tocar el Himno Nacional en la ceremonia de izada del emblema nacional el 3 de noviembre. Alumnos galardonados con distinciones locales e internacionales fueron parte de la delegación de 110 estudiantes. AV.754575
En la foto: Estudiantes del cuadro de honor y delegación estudiantil. AV. 754576
Diplomado Bancario en la Escuela Judicial
En días pasados, se clausuró el Diplomado sobre ?La Gestión Bancaria y sus operaciones, en la prevención del Delito Financiero?, organizada por la Escuela Judicial bajo la dirección de la Magistrada Zaira Santamaría de Latorraca, en el auspicio del Instituto Bancario Internacional, la Asociación Bancaria Nacional y el Banco Bladex. Dicho diplomado le fue impartido Magistrados, Jueces, Asistentes y funcionarios del Poder Judicial. El Magistrado Víctor Leonel Benavides P. dirigió las palabras de clausura destacando la importancia del Diplomado, para ampliar los conocimientos de los servidores judiciales en el campo financiero. AV.753485