Reseña_20140912

AmCham distingue a sus miembros
La Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham) ofreció un coctel de ‘networking’ para reconocer a aquellas empresas miembros que cumplen 5, 10, 15, 20 y 25 años de ser parte de esta organización. El evento, realizado en el American Trade Hotel, fue presidido por el presidente de AmCham David Carius. En la foto: Jonatahn Lay y Aksana Caballero, de Carles-Barraza Abogados; Juan González, Angie Torres y Tomás Pérez, de Regus Business Center; Ana Guerra, de Cedeño & Méndez; y Jaime Arias, de Mendoza, Arias, Valle & Castillo. AV.928616.
En la foto: Anna Huguet, Massiel Long, María Eugenia Fonseca, Lee Hetch Harrison (antes DBM Panamá, S.A.) y David Carius. AV.928613.
Donación
Recientemente el presidente del Club Rotario de Panamá, Guillermo Villarreal, entregó al rotario Ricardo Gago, presidente del Comité Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo (CAICA), una donación por la suma de 10 mil dólares (B/10,000.00), producto de la recaudación que se logró con el Concierto de la Sinfónica de las Américas. Fray Javier Mañas, quien es el enlace entre el Comité y la Curia, también agradeció la colaboración con esta actividad, ya que el monto de los trabajos de restauración de la iglesia San José y el resto de las parroquias es muy elevado. AV.929229.
Restauración de Jesús Triunfante
La catedral de Santiago Apóstol fue bendecida con la imagen de Jesús Triunfante, única reliquia de origen colonial en ese templo, restaurada por el profesor Erin Herrera, por gestión y patrocinio del magistrado Víctor Benavides Pinilla. En la foto: Manuel y Víctor Benavides; profesor Erin Herrera; el reverendo José De Gracia; Jesús Triunfante; los esposos Julio De León y Nitzia de De León, custodios de la imagen; y Julio Valdés. AV.928929.
Fundación JUPÁ integra a niños de las Olimpiadas Especiales
La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) recibió a seis niños de las Olimpiadas Especiales en su taller de literatura infantil ‘Aprende divirtiéndote en la X Feria Internacional del Libro’. Luego de la lectura de un cuento de Frida Khalo, los niños expresaron sus sentimientos a través de la pintura. Las voluntarias de JUPÁ Vivi Naimark, Millie Bettsack, Denise Harruche y Karem Ceituni acompañaron a los niños. AV.927372.
Visita especial
El jueves 14 de agosto el Club Rotario de Panamá contó con un huésped muy especial. George Rodman Goethals, bisnieto del general; e ingeniero George Goethals, quien tuvo la responsabilidad de concluir los trabajos del Canal de Panamá, esa gran obra que es considerada una de las maravillas del mundo. Fue una magnífica oportunidad para que el rotario Ricardo Gago le obsequiara su reciente obra, ‘Celebrando los 100 años del Canal de Panamá’, que Goethals agradeció de forma especial. En la foto: Momento en que se entrega el ejemplar de lujo en presencia del presidente Guillermo Villarreal; la directora del Museo del Canal Interoceánico de Panamá, doctora Ángeles Ramos Baquero; y la rotario Patricia Patterson, secretaria de la actual junta directiva. AV.929228.