Por el respeto a los símbolos de la patria

6 DE NOVIEMBRE

De muy mal gusto resultó el “supuesto error” cometido por la Lotería Nacional de Beneficencia, plasmado en la impresión de chances y billetes de sorteos ordinarios a celebrarse durante el mes de noviembre. Los medios de comunicación y, con mayor profusión y firmeza, las “redes sociales”, criticaron el hecho como una demostración más de la mediocridad, desidia e incompetencia de algunos altos funcionarios del gobierno.

Los medios como la opinión pública solicitan la renuncia del director de la Lotería Nacional, Efraín Medina, o la inmediata destitución del cargo. La ofensa inferida a la patria no puede pasar inadvertida.

Los símbolos patrios personifican la historia sellada con abnegación y con heroísmo y ellos trasuntan la gloria alcanzada a través del tiempo por obra del sacrificio, la consecuencia y la entereza moral.

Frente a la bandera de la patria y el escudo, como ante los acordes emotivos del Himno Nacional, debemos sentirnos inflamados de amor a la tierra y dispuestos a evocar con respeto y veneración a los insignes varones y mujeres de las jornadas pretéritas que nos dieron independencia, organización institucional y libertad.

La ceremonia de izar o arriar la bandera, como la entonación de la canción sagrada, debe merecer un religioso sentimiento de respeto, y no admiten distracciones o indiferencias que constituyen un agravio para la lealtad ciudadana. Y ese respeto rendido a los símbolos de la propia nación, debe ser extendido a las enseñas y a los himnos de las demás naciones del mundo, porque así lo exige la buena conducta y así lo requiere el sentimiento de fraternidad que debe reinar entre todos los hombres de la tierra, cualquiera que sea la latitud geográfica, el color de la piel, el idioma empleado o el credo que profesen.

Los símbolos patrios son valores sagrados que debemos contemplar y cuidar con sincero sentimiento. Pero corresponde entender que no basta con aplaudir la bandera y corear el himno, sino que nuestra acción de todos los días debe ser una razón de orgullo para esos emblemas que aspiran a ser expresiones representativas de un pueblo integrado por hombres y mujeres dignos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código