Hay suficiente arroz en depósitos y molinos: Mida

Arrozal. Arrozal.
Arrozal.

El director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Chiriquí, Rolando Guerrero, rechazó que el último inventario de arroz levantado en Chiriquí determinara que solo hay en bodega grano para abastecer por unos ocho días a la provincia y por menos de un mes el país.

El último informe de inventario efectuado por el Mida, en conjunto con los arroceros, determinó que en Chiriquí, en bodega y molinos hay unos 306 mil 248 quintales de arroz y cerca de 950 mil en todo el país, para abastecer la demanda por unos dos meses y medio.

La cosecha de arroz, del actual ciclo agrícola 2015-2016 iniciará en la segunda semana de agosto de este año, lo que según el Mida y los productores descarta un desabastecimiento del grano en las próximas semanas.

Según el Mida, en estos momentos se han sembrado en Chiriquí unas 9 mil 841 hectáreas de arroz, de las 20 mil que se habían programado para este ciclo agrícola, lo que indica un faltante de unas 11 mil hectáreas.

Guerrero aseguró que las cifras del grano existente en Chiriquí sobrepasa los niveles de consumo en el país para los próximos dos meses, lo que deja tiempo para permitir la importación de grano, sin que se registre desabastecimiento.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código