Abogan por el condón para ellas

Promueven el sexo seguro para prevenir el VIH. Thinkstock Promueven el sexo seguro para prevenir el VIH. Thinkstock
Promueven el sexo seguro para prevenir el VIH. Thinkstock

Las mujeres en edades comprendidas entre 15 y 24 años son las más vulnerables a contraer la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tienen el doble de riesgo de adquirirla en comparación con los hombres jóvenes.

Por eso, con miras a estimular la participación de la juventud en los programas de prevención de VIH, durante la XIX Conferencia Internacional del Sida –que hoy llega a su fin en Washington, D.C.- se presentó la campaña “Condomize”.

Joy Lynn Alegarbes, directora global de operaciones de esta campaña, alentó el uso del condón femenino.

Ciska Kuijper, del Universal Access to Female Condoms Joint Programme (Holanda), presentó su investigación “Lo que los hombres piensan del condón femenino”, en la que realizó una encuesta entre mayo y agosto de 2011 a hombres de Zimbabue, Camerún y Nigeria.

La mayoría de los participantes encontró una efectividad superior para la prevención del embarazo y protección contra las enfermedades de transmisión sexual y el VIH en comparación con otros métodos de prevención y contracepción.

Entre las razones por las cuales los hombres aceptaron su uso están la curiosidad acerca del placer sexual que les produciría, así como también el hecho de que es una alternativa al condón masculino y se trata de un contraconceptivo sin efectos secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código