Abre el museo de Abba

El museo tiene 5 mil metros cuadrados y expone todo tipo de recuerdos de la célebre banda sueca.
ARTISTA. Benny Andersson posa junto a la muestra. AFP/ Jonathan Nackstrand ARTISTA. Benny Andersson posa junto a la muestra. AFP/ Jonathan Nackstrand
ARTISTA. Benny Andersson posa junto a la muestra. AFP/ Jonathan Nackstrand

El nuevo museo de Abba en Estocolmo abrió sus puertas hoy, martes. No tiene en su entrada un Yellow Submarine que ofrecer a sus visitantes, como el museo de los Beatles en Liverpool, pero los fans del cuarteto sueco podrán bailar allí el Dancing Queen de Abba y convertirse en el quinto miembro de la banda, rodeado de hologramas tridimensionales a tamaño real de Anni-Frid, Agnetha, Benny y Björn.

Hasta su disolución, en 1982, Abba vendió más de 180 millones de discos en todo el mundo, con hits discográficos como Waterloo, SOS o Money, Money, Money.

A lo largo de sus 5 mil metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden contemplar todo tipo de recuerdos de aquellos años dorados (1974-1982), desde sus legendarios zapatos con plataforma a sus míticos trajes ´setenteros´. También vuelve a estar allí el famoso pero temporalmente desaparecido estudio de grabación Polar. La comisaria de la exposición, Ingmarie Halling, encontró la mesa de mezclas “en Internet”, cuenta en el diario Svenska Dagbladet. Halling había trabajado como estilista de Abba en el pasado.

Los antiguos miembros del cuarteto han mostrado de forma muy diferente su interés en el museo. Agneta Fältskog, de 63 años, no acudió a la inauguración oficial, pero sí hubo un photocall con Anni-Frid Lyngstad (67) y Benny Andersson (66). El único que respondió a las preguntas de los medios fue Björn. Y como siempre que se trata de algo relacionado con Abba, será inevitable que le planteen el posible regreso de la banda. Recientemente, Fältskog declaró en una entrevista con Zeitmagazin que, pese a su fama de estar cansada de Abba, no es por ella.

“¿Quizá un concierto con fines benéficos?” Ulvaeus, en cambio, dijo al medio sueco Svenska Dagbladet que por su parte él, “cierra la puerta”.

´No habrá reunificación de Abba´

“No, no habrá reunificación”, dijo tajantemente el exmiembro de Abba Björn Ulvaeus durante la presentación a los medios del museo dedicado al cuarteto sueco. Ulvaeus, de 68 años, es el único miembro de Abba que participó activamente en la creación del museo, donde pueden contemplarse todo tipo de objetos de recuerdo de la legendaria banda. Según contó en la rueda de prensa, los apenas diez años que pasó junto a Anni-Frid, Agnetha y Benny fueron “los más creativos” de su vida. Pero, ¿fueron también los más felices? “No diría eso”, respondió. Abba alcanzó el éxito entre los años de 1974 y 1983.

DPA. Estocolmo, Suecia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código