CAMPAÑA DE ACOGIDA

‘Abre tus puertas’ a los peregrinos de la JMJ 2019

Los organizadores de la JMJ invitan a la comunidad panameña a abrir sus hogares a los visitantes que atraerá el evento en enero próximo, brindando no solo un espacio en su casa, sino calidez de trato.

Panamá y la oportunidad para más jóvenes latinoamericanos

Temas:

Los mensajes de bienvenida para los peregrinos se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Los mensajes de bienvenida para los peregrinos se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.
Los mensajes de bienvenida para los peregrinos se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Roberto Cisneros

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) presentó recientemente su nueva campaña “Abre tus puertas”, para encontrar espacios de acogida para los visitantes que vendrán a la actividad en enero de 2019.

La campaña invita tanto a familias panameñas como extranjeras residentes en el país a acoger a los peregrinos que participarán en la JMJ 2019 en la ciudad de Panamá.

Hasta el momento se han ubicado espacios para 93 mil 961 peregrinos en hogares de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, pero aún falta cubrir el 48% de los 180 mil espacios que se requieren, aproximadamente.

El mensaje

“La campaña consiste en motivar a la comunidad panameña a abrir sus hogares, brindar no solo un espacio, sino una oportunidad de conocer la calidez de trato, la alegría de nuestra población y nuestra cultura de paz”, indicó Juan José Morán, director de gestión estatal del Comité Organizador Local de la JMJ.

La campaña anima a residentes de Panamá centro y Panamá Oeste, especialmente de los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe y Ancón, debido a su cercanía a la cinta costera, lugar donde se celebrarán las actividades de la JMJ.

Además, la campaña motiva a aquellos que ya están inscritos para ofrecer espacios de acogida para que se incremente la cantidad de jóvenes que recibirán.

“Llegan días para levantarnos con entusiasmo y demostrar a todos que en Panamá somos capaces de unir naciones. Miles de jóvenes vendrán a nuestro país para compartir lo bueno de sus culturas. Dales la bienvenida y ofréceles un espacio en tu hogar”, dice la campaña, que fue lanzada en las redes oficiales de la JMJ y medios de comunicación de la localidad.

‘Abre tus puertas’ a los peregrinos de la JMJ 2019 Expandir Imagen
‘Abre tus puertas’ a los peregrinos de la JMJ 2019

Compromiso

Las familias que deseen formar parte de esta experiencia tendrán una serie de responsabilidades si deciden alojar a peregrinos. Principalmente, se debe recibirlos con una actitud de acogida propia de la cultura panameña, apuntan los responsables.

Por otro lado, se les debe proporcionar un espacio limpio y seguro para descansar, acceso a un baño y un momento en familia, ya sea a su llegada o a su salida de la residencia.

También se debe procurar que el peregrino esté bien de salud y reportar cualquier situación que ponga en peligro su integridad.

Según Morán, los peregrinos se estarán movilizando, principalmente caminando, desde sus lugares de alojamiento hasta las sedes de catequesis, para así llegar al epicentro del evento, la cinta costera.

¿Cómo participar?

Para inscribirse como “Familia de Acogida para la Jornada Mundial de la Juventud 2019” se debe ingresar a la página web de la Arquidiócesis de Panamá ( arquidiocesisdepanama.org/alojaunperegrino) o acercarse a su parroquia más cercana.

Para consultas vinculadas con la campaña se ha habilitado el correo electrónico: alojamientos@panama2019.pa.

Panamá y la oportunidad para más jóvenes latinoamericanos

Panamá será el país más pequeño en acoger una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero su posición geográfica permitirá que muchos  jóvenes latinoamericanos puedan tener por primer vez la oportunidad de vivir esta experiencia de cerca, destaca un comunicado del Comité Organizador Local de la JMJ 2019. Las inscripciones para los peregrinos están abiertas en la página de internet  panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/ en donde se detallan los requisitos para participar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código