PROMOCIÓN

Abren las ‘Tiendas de corrupción’ en los aeropuertos brasileños

Temas:

El aeropuerto de Brasilia promociona a ‘El Mecanismo’, que se estrenó el 23 de marzo. El aeropuerto de Brasilia promociona a ‘El Mecanismo’, que se estrenó el 23 de marzo.
El aeropuerto de Brasilia promociona a ‘El Mecanismo’, que se estrenó el 23 de marzo.

Tobilleras electrónicas doradas o de cuero con tachas, manuales para delatar cómplices y ropa interior con bolsillos cargados de billetes, las “Tiendas de la corrupción”, montadas por Netflix en aeropuertos de Brasil, lo tienen todo para criminales de guante blanco.

La plataforma de internet y productora cinematográfica promociona su serie El mecanismo, inspirada en la operación Lava Jato, el gigantesco escándalo de corrupción que sacude a Brasil, con locales ficticios de venta de artículos para delinquir en forma refinada en los terminales aéreos de Brasilia y de Congonhas, en Sao Paulo.

Un manual de “Delación premiada para legos” con las “1,001 cosas para hacer antes de ir a la prisión domiciliaria”, es expuesto en una vitrina que simula ser la de un local comercial, junto a zapatos con grabador o a un diccionario de “Corruptérminos”.

Los pasajeros que acaban de llegar se acercan extrañados a la Loja da corrupção (Tienda de la corrupción) de diseño moderno del aeropuerto internacional de la capital brasileña.

Propuesta

La instalación sigue el estándar de las provocadoras acciones de marketing de Netflix en Brasil, que suele responder con sarcasmo a mensajes de los políticos desde su cuenta de Twitter.

La promoción de sus tiendas de corrupción replican el formato de los anuncios de productos de alta gama: modelos con ropa interior repleta de billetes o exponiendo delicadas tobilleras electrónicas doradas en combinación con zapatos de tacón alto. Por detrás, una voz sugestiva recomienda las corbatas para “filmar a sus enemigos políticos”.

El video que pide “mantener el buen gusto por encima de todo. Incluso de la ley” tiene casi 400 mil reproducciones.

Incluso los policías que custodian el aeropuerto se detienen a ver el local que promociona la saga sobre “el mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos”.

La serie narra la historia de un policía obsesionado con desentrañar los negocios turbios de un cambista, investigación que tomará dimensiones gigantescas y alcanzará a poderosos considerados hasta entonces intocables. Pero la difusa frontera entre realidad y ficción por la que discurre la obra ya ha despertado las iras de varios políticos como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), que afirmó este miércoles al cierre de su polémica caravana por el sur del país que pretende denunciar a la plataforma.

“Vamos a procesar a esa tal Netflix porque están haciendo una fiesta. No podemos aceptar eso y no lo voy aceptar”, lanzó el líder de la izquierda, quien se encuentra en una compleja situación judicial tras su condena a más de 12 años por corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código