proyecto científico

Abren convocatoria para explorar la ciencia y el arte

La plataforma Estudio Nuboso abre inscripciones para su taller con el fin de fomentar la elaboración de proyectos que hagan inclusivo el arte y la ciencia.

Temas:

La aplicación y participación en la iniciativa es gratuita. Cortesía La aplicación y participación en la iniciativa es gratuita. Cortesía
La aplicación y participación en la iniciativa es gratuita. Cortesía

Hasta el 30 de noviembre, la plataforma Estudio Nuboso tendrá abierta su convocatoria para el primer Flash Lab de Arte y Ciencia, con el que esperan atraer el interés de 12 aspirantes, distribuidos en seis artistas y seis científicos.

El Flash Lab es un taller transdisciplinario y gratuito desarrollado para dar origen a proyectos de carácter artístico-científico, con el afán de “fomentar la divulgación de la ciencia de manera creativa y motivar cambios positivos en la sociedad y en el ambiente”.

Condiciones

Un requisito para los candidatos está comprometerse con la asistencia completa al taller, previsto para el 22 y 23 de febrero de 2019, en la Casa del Soldado-Centro Cultural de España en Panamá, ubicado en el paseo Esteban Huertas (Casco Antiguo).

La inscripción para el Flash Lab puede hacerse a través de la dirección en internet ‘ www.estudionuboso.org’.

El taller consiste en dotar de herramientas de colaboración interdisciplinarias; encontrar colaboradores afines con quienes generar prototipos e ideas; descubrir posibles vías y estrategias para que las ideas alcancen a la mayor cantidad y variedad posible de personas. Sin embargo, el Flash Lab no obliga a los participantes a tener una obra finalizada al término del curso.

Tanto el artista como el científico deben cumplir con otros requisitos por separados. Por ejemplo, el científico debe ser becario o exbecario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) o miembro del Servicio Nacional de Investigación, mientras que el solicitante en grado de artista (aquel que práctica artes creativas incluyendo diseño, artes visuales y sonoras, cine, coreografía, escritura, música, entre otros), debe tener cumplidos los 21 años.

El Flash Lab de Ciencia y Arte es organizado por Estudio Nuboso en colaboración con FundAHrte, y el apoyo de Senacyt, el Centro Cultural de España y el Museo de Arte Contemporáneo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código