Abren muestra dedicada a Dickens

Cartas, manuscritos y otros documentos de Charles Dickens centran desde hace unos días la exposición que la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York dedica al escritor británico con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

“Por la calidad y la cantidad de manuscritos, es una colección enorme, la más importante de Estados Unidos (EU), y además tenemos el único manuscrito original en el país, pues el resto están en el Reino Unido”, indicó el comisario de la muestra, Declan Kiely.

La exposición, titulada “Charles Dickens a los 200”, se centra en sus novelas y en la relación de estas con las diversas actividades y colaboraciones artísticas, teatrales y filantrópicas del autor de Oliver Twist (1837-39) y David Copperfield (1848-50).

Para la institución neoyorquina, el escritor británico (1812-1870) fue “la primera verdadera estrella literaria de Inglaterra”, quien atrajo la atención y las alabanzas del público tanto en su momento como hoy en día, ya que su popularidad se mantiene intacta y sus obras se siguen adaptando para cine y televisión.

En la muestra tiene un papel destacado la última novela que completó Dickens, Nuestro común amigo (1865), cuyo manuscrito original pertenece a la Biblioteca Morgan y permite a los visitantes conocer el proceso creativo del autor.

Los dibujos originales para sus libros y sus cartas personales desvelan otros aspectos de la vida del escritor, como su colaboración con los artistas que ilustraban sus libros, sus viajes o su compromiso social frente a la pobreza y la prostitución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código