EDUCACIÓN

Abrirán centro de innovación para maestros en Panamá

Basado en la fórmula de éxito de la alianza público-privada en Medellín, este centro estaría listo para el mes de septiembre en Panamá Pacífico.

Temas:

El Centro Ruta N en Medellín ayudó al mejoramiento de la educación en esa ciudad.Cortesía El Centro Ruta N en Medellín ayudó al mejoramiento de la educación en esa ciudad.Cortesía
El Centro Ruta N en Medellín ayudó al mejoramiento de la educación en esa ciudad.Cortesía

Con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre el mejoramiento del recurso humano educativo en Panamá, recientemente se emprendió un viaje a la ciudad colombiana de Medellín para presenciar de primera mano los cambios encaminados hacia una transformación educativa que podrían ser aplicados en el país.

Una de las conclusiones a las que se llegó fue la creación de un centro de capacitación para profesores para el mes de septiembre, siguiendo el modelo de los centros de innovación del Maestro Nova, Ruta N y Explora, cuyos métodos fueron exitosos.

Por el momento, se desprende que el lugar donde se construirá dicho centro será Panamá Pacífico, que donó un edificio para adecuarlo a las necesidades del futuro centro de innovación.

El centro, en palabras de Ernesto León del Club Activo 20-30, viene siendo una acción decidida de la sociedad civil para mejorar la educación pública del país.

La razón de ser

León dice que estos planes surgen después de la celebración del Teletón 2018, que estuvo enfocado principalmente en la educación.

“Nosotros entendimos que la calidad de la educación es la raíz de muchos problemas que tenemos actualmente en nuestro país, tales como la mala calidad de la salud pública”, explicó.

María Antonieta Cassino, de la Fundación Proed, dice que si Panamá adopta como país políticas educativas enfocadas en el mejoramiento y capacitación continua del docente se pueden lograr mejores resultados, como los evidenciados en países como Finlandia y Singapur.

Una de esas herramientas sería las alianzas entre las instituciones del Estado y la empresa privada “para unir fuerzas en torno a la educación”.

Por su parte, Aida Alfaro, de la Fundación por la Excelencia Educativa, dice que este proyecto tiene como bases fundamentales transmitir los conocimientos para que sean parte de su propio aprendizaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código