HOLLYWOOD

Abusos: faltan las voces de minorías

Temas:

Durante las semanas en las que decenas de mujeres revelaron haber sido víctimas de violación o abuso sexual tras las acusaciones contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, llama la atención que las mujeres y hombres de minorías étnicas han estado casi ausentes del furor nacional.

“En muchos casos, lo que está en juego para nosotras es mucho más que para otras mujeres”, dijo Tarana Burke, activista negra que fundó el movimiento #MeToo en Twitter en 2006 para crear conciencia sobre la violencia sexual. La escritora y activista Feminista Jones dijo que el hecho de que Weinstein negó las acusaciones de la actriz Lupita Nyong’o envió un mensaje negativo a las mujeres negras.

Para ellas, es un mensaje que data de los tiempos de esclavitud, cuando no eran dueñas de sus propios cuerpos y los estereotipos racistas se usaban para justificar abusos, dijo la historiadora de la Universidad Rutgers Deborah Gray White.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código