HOLLYWOOD

Abusos: faltan las voces de minorías

Temas:

Durante las semanas en las que decenas de mujeres revelaron haber sido víctimas de violación o abuso sexual tras las acusaciones contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, llama la atención que las mujeres y hombres de minorías étnicas han estado casi ausentes del furor nacional.

“En muchos casos, lo que está en juego para nosotras es mucho más que para otras mujeres”, dijo Tarana Burke, activista negra que fundó el movimiento #MeToo en Twitter en 2006 para crear conciencia sobre la violencia sexual. La escritora y activista Feminista Jones dijo que el hecho de que Weinstein negó las acusaciones de la actriz Lupita Nyong’o envió un mensaje negativo a las mujeres negras.

Para ellas, es un mensaje que data de los tiempos de esclavitud, cuando no eran dueñas de sus propios cuerpos y los estereotipos racistas se usaban para justificar abusos, dijo la historiadora de la Universidad Rutgers Deborah Gray White.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código