Acampar en la música

Hoy inicia la 28 edición del Campamento Musical Juvenil 2013 de la Asociación Nacional de Conciertos, una tradición en el quehacer cultural y formación profesional de los músicos panameños.

Como cada verano en los últimos 28 años, Terrence Ford despierta frente a un reto que por dos semanas lo mantiene intranquilo. Pasan los minutos, horas y hasta días, y aquellas sensaciones desaparecen bajo un manto de entusiasmo cuando ve la llegada de cerca de 100 niños y jóvenes que participarán este año a partir de hoy, 21 de enero y hasta el 1 de febrero, en un campamento particular en Ciudad del Saber.

En 1986, Ford creó el Campamento Musical Juvenil, programa de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), “como una experiencia mía como cura de parroquias”, cuenta Ford.

“Realizaba campamentos con la iglesia episcopal San Marco y eso lo trasladé a la música”, dice el actual presidente de ANC, creada en 1962 por el pianista Jaime Ingram.

Este año y como la mayoría de los anteriores, el campamento contará con clases maestras de expertos extranjeros y nacionales como Kenneth Sarch, violinista de la Universidad de Mansfield, Estados Unidos (EU); Mario Rodríguez, violinista de la Orquesta Sinfónica de Cosa Rica; Víctor Mata, docente de música del colegio Isaac Rabin; Jorge Oliva, director de la Escuela Juvenil de Música y una delegación de seis estudiantes de música de la Universidad de Oberlin, EU, muchos de ellos expositores en ediciones pasadas.

Los 100 campistas que participarán en esta edición, con edades entre 6 y 25 años, fueron elegidos por audiciones a finales de 2012, por un jurado conformado por concertistas y colaboradores del campamento.

Ford destaca que los aspirantes llegaron de todas partes del país.

Músicos panameños como Graciela Núñez, Francisco Buckley, los hermanos Luis, Isaac y Paola Casal, Joshue Ashby y Diomedes Díaz han pasado por este campamento y “si nos ponemos a contar todos aquellos que hoy están en la Orquesta Sinfónica Nacional, un 65% fue excampista”, dice Georgina de Marín, directora ejecutiva de ANC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código