Acciones a favor del ambiente

Apagar la computadora y aprovechar la luz natural son acciones que podrían revertir positivamente en el ambiente y su bolsillo.

Temas:

Expertos aseguran que la sostenibilidad busca reducir también las emisiones de CO2 en el ambiente. Expertos aseguran que la sostenibilidad busca reducir también las emisiones de CO2 en el ambiente.
Expertos aseguran que la sostenibilidad busca reducir también las emisiones de CO2 en el ambiente.

La energía y el medio ambiente son recursos indispensables para el desarrollo sostenible, plantean las Naciones Unidas.

Sin embargo, la producción industrial y el consumo global superan la capacidad de renovación de los recursos naturales, alerta el organismo internacional.

Desarrollar un plan de eficiencia energética resulta una forma rápida, económica y limpia para contribuir con el ambiente, explican expertos de la empresa especialista en administración de energía, Schneider Electric.

Un acto sencillo, como apagar la luz y aprovechar la iluminación natural, podría generar ahorros entre el 5% y el 20%, asegura la compañía internacional.

Empero, con el desarrollo de nuevas tecnologías, también surgen mayores consumos, que llevan a cuestionar en qué medida es posible encontrar una consumición más sostenible.

El especialista en energía, Juan José Ugalde, explica que lo anterior se puede lograr de dos formas: “generando energía propia o siendo más eficientes en el uso de la energía que otros generan y que uno consume”.

Aunque ya existen algunas técnicas, como transformadores de potencia de alta eficiencia y termostatos inteligentes para edificaciones, lo ideal es poder medir igualmente la huella de carbono que se emite, continúa.

Describe la compañía que un árbol puede absorber entre 1.5 y 7 kilos de dióxido de carbono (CO2) al año. Traducido al ámbito tecnológico, la entidad plantea que se necesitarían alrededor de 500 árboles para absorber las emisiones anuales de una computadora que permanece encendida todo el tiempo.

Apagar el ordenador y suprimir el llamado “consumo vampiro”, desconectando los electrodomésticos y dispositivos en desuso, podría resultar provechoso al ambiente y a su factura mensual.

“Sostenibilidad no implica hablar únicamente del consumo energético, sino también del impacto en emisiones de carbono”, añade Ugalde, quien hace hincapié en los automóviles como la tecnología que más carbono emite.

La empresa energética, que cuenta con operadores en más de 100 países, acogió en 2005 como parte de su política un plan de desarrollo sostenible, bautizado como el ‘Barómetro del planeta y la sociedad’, con el que aseguran que han obtenido reducciones de 30 mil toneladas anuales de CO2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código