auto ayuda

Actitud positiva... ¡y a las pruebas me remito!

César Lozano, uno de los conferencistas más cotizados de Estados Unidos y del sur de América, presentará su libro el domingo 19 en la Feria del Libro.

Temas:

Es autor de ocho libros. Es autor de ocho libros.
Es autor de ocho libros. Alexander Arosemena - LP

César Lozano, quien ha compartido conferencias con alrededor de 20 millones de personas, pensó que solo escribiría un libro en su vida. Hoy en día tiene ocho exitosas obras de autoayuda y positivismo.

Su octavo libro Actitud positiva y a las pruebas me remito está dedicado a la gente escéptica, para los que dudan que un cambio en la actitud pueda influir en la felicidad y hasta en la salud física.

En su libro hace una recopilación de las principales investigaciones que se han hecho que demuestran esta verdad. Revela que estas ideas ya no son una teoría y que la investigación científica ha logrado demostralo.

Algunas de las preguntas destacadas que se desarrollan en su libro son: ¿Estar casado con alguien que me estresa afecta mi calidad de vida? ¿Los celos pueden afectar la salud? ¿Hay gente adicta a la infelicidad? ¿Es mejor solo que mal acompañado? ¿La actitud positiva y negativa se contagia?

Antes de guiar conferencias y talleres de autoayuda, Lozano ejercía como médico cirujano. Al ejercer como galeno, se dio cuenta de un común denominador: un gran número de enfermedades traían un aspecto emocional junto con la enfermedad.

“Cuando las personas se enferman mucho de gripe, es porque tienen las defensas bajas. Muchas veces no es algo que baja las defensas, es una persona en específico”.

César Lozano

Al estudiar la obesidad, entendió que la gente se come las emociones, como una manera de enfrentar la inseguridad y la ansiedad.

Reflexionó para entender que solo estaba tratando pequeños problemas, cuando en realidad podía prevenir la obesidad. Esto fue lo que lo llevó a dar conferencias de autoayuda.

Curiosamente, las personas que más se enferman son las que viven con personas que tienen conflictos o aquellas que no han sanado heridas del pasado.

Lozano no siempre fue positivo durante su carrera profesional y definitivamente no es la misma persona que fue hace 20 años.

Antes era común en él la preocupación y la negatividad. Uno de los momentos en el que decidió cambiar fue cuando se percató de que la gran mayoría de las preocupaciones que tenía no se cumplían. Sintió mucha energía gastada. Una energía que podía fácilmente canalizar en algo positivo.

Este 19 de agosto, César Lozano se presentará en la Feria Internacional del Libro, en el salón Boquete, a las 2:00 p.m., en un taller que promete ser divertido, beneficioso e inolvidable.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código