Acurio: peligra el cebiche peruano

El más célebre chef peruano y defensor de la biodiversidad, Gastón Acurio, alertó del peligro de extinción de algunas especies por la extracción indiscriminada y la contaminación que podría afectar al cebiche, plato de comida bandera de los peruanos.

En el libro Cebiche Power, presentado hace unos días con gran éxito en las librerías, Gastón Acurio señala que las conchas negras (Anadara tuberculosa), un afrodisiaco y elemento principal para un buen cebiche en norte de Perú, “están en peligro de extinción por su extracción indiscriminada”.

“Ha llegado el momento de declarar al menos un año de veda de este insumo para protegerlo, de lo contrario en poco tiempo no habrá cebiche de conchas negras”, señaló Acurio, el chef peruano de mayor prestigio y gran promotor de la gastronomía peruana en el exterior.

Asimismo, advirtió que el limón peruano (Citrus aurantifolia swingle), que crece al norte del país y es un elemento fundamental en la preparación del cebiche, se ve afectado por la contaminación de la minería informal.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código