Acurio: peligra el cebiche peruano

El más célebre chef peruano y defensor de la biodiversidad, Gastón Acurio, alertó del peligro de extinción de algunas especies por la extracción indiscriminada y la contaminación que podría afectar al cebiche, plato de comida bandera de los peruanos.

En el libro Cebiche Power, presentado hace unos días con gran éxito en las librerías, Gastón Acurio señala que las conchas negras (Anadara tuberculosa), un afrodisiaco y elemento principal para un buen cebiche en norte de Perú, “están en peligro de extinción por su extracción indiscriminada”.

“Ha llegado el momento de declarar al menos un año de veda de este insumo para protegerlo, de lo contrario en poco tiempo no habrá cebiche de conchas negras”, señaló Acurio, el chef peruano de mayor prestigio y gran promotor de la gastronomía peruana en el exterior.

Asimismo, advirtió que el limón peruano (Citrus aurantifolia swingle), que crece al norte del país y es un elemento fundamental en la preparación del cebiche, se ve afectado por la contaminación de la minería informal.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código