ajustes

Adaptan pronombres a letras de canciones románticas

Temas:

Presentación del disco ‘Universal Love’. Presentación del disco ‘Universal Love’.
Presentación del disco ‘Universal Love’.

Bob Dylan, Benjamin Gibbard y St. Vincent ajustaron las letras de canciones de amor populares para honrar a la comunidad Lgbtq, en muchos casos cambiando los pronombres.

El álbum de seis canciones Universal Love (Amor universal) fue lanzado esta semana en formato digital e incluye a Benjamin Gibbard, de la banda alternativa Death Cab for Cutie; la cantautora Valerie June, y Kele Okereke, del grupo de rock indie Bloc Party.

Dylan convirtió She’s Funny That Way (Ella es graciosa de ese modo) en He’s Funny That Way (Él es gracioso de ese modo), interpretando líneas como “Tengo un hombre que está loco por mí”. Los pronombres de clásicos de la música ya han sido cambiados en el pasado, pero mayormente por mujeres, como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Liza Minnelli, Etta James y Diana Ross. Gibbard, en tanto, grabó el éxito de los 60 de los Beatles And I Love Her (Y yo la amo) como And I Love Him (Y yo lo amo). Universal Love está disponible en plataformas de streaming como Spotify y Apple Music.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código