Adiós a Lemmy Kilmister

El líder de la banda británica Motörhead, Ian Lemmy Kilmister, falleció de cáncer este lunes en Los Ángeles.

Temas:

Ian Lemmy Kilmister tenía 70 años. Ian Lemmy Kilmister tenía 70 años.
Ian Lemmy Kilmister tenía 70 años.

Lemmy Kilmister, el líder y faro del grupo británico Motörhead, encarnó la cara más fiera y viciosa del heavy a lo largo de más de 40 años en los que unió los decibelios y el ruido de los amplificadores con un estilo de vida salvajemente roquero.

“Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, es que lo eres”, escribió Kilmister en su autobiografía White Line Fever (2002), un libro en el que resumió con humor las leyendas que le convirtieron en una figura indispensable del rock más duro y acelerado, tanto por sus aventuras sobre el escenario como por sus juergas de sexo, drogas y alcohol entre vestidores.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido) y creció bajo el cuidado de su madre ya que su padre lo abandonó a los pocos meses de nacer.

“Mi primer recuerdo es el de estar gritando: a quién y por qué motivo, lo ignoro. Probablemente fuese una rabieta... o puede que estuviera ensayando. Siempre he sido muy precoz”, explicó en su autobiografía un músico que siempre abogó por el lema “más rápido y más alto”.

Como adolescente, Lemmy vivió el nacimiento del rock con auténtica pasión y Buddy Holly, Little Richard y luego The Beatles se convirtieron en sus ídolos, antes de que en 1960 pudiera trabajar como parte del personal de Jimi Hendrix en su gira por el Reino Unido.

En 1971 se incorporó al grupo de rock espacial Hawkind, con quienes permanecería como bajista hasta 1975, cuando fue detenido en Canadá por posesión de drogas.

Fue a mediados de esa década cuando fundó Motörhead junto al guitarrista Eddie Clarke y el batería Phil Taylor (fallecido en junio de 2015 a los 61 años).

A los pocos días de cumplir 70 años, Lemmy falleció en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos) el 28 de diciembre de 2015 debido a un cáncer.

Preparaba para 2016 una nueva gira por Europa junto a sus compañeros entonces en Motörhead, Phil Campbell y Mikkey Dee, quienes en un comunicado lamentaron la muerte de su líder y pidieron a sus seguidores que brindaran por él y su obra recordando el lema del grupo: “Nacido para perder, vivo para ganar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código