Adiós al genio Freud

El pintor Lucian Freud murió a los 88 años, dejando un legado que lo ubica como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia.

A Lucian Freud (Alemania, 1922-2011) le gustaba pintar a la gente no por su físico, sino para reflejar su estado interior. Por eso, sus pinturas resaltan las venas marcadas, las arrugas y la piel flácida.

Fiel a esa búsqueda, el nieto del padre del psicoanálisis, llegó a convertirse en un artista de referencia en el universo del arte contemporáneo y sus creaciones llegaron a cotizarse por arriba de los 33 millones de dólares.

Destacados pintores panameños analizan la obra del hombre cuya vida se extinguió la madrugada del pasado 20 de julio, cumplidos los 88 años:

“La primera vez que vi la obra magnífica de Freud fue en el Tate Gallery, en Londres, a mis 25 años. Su obra maravillosa y perturbante penetra el carácter del sujeto retratado, gracias al manejo magistral del color de la carne, la luz y los espacios (...) Ha muerto uno de los maestros del siglo XX”, afirma Olga Sinclair.

Brooke Alfaro comenta que “hay quienes señalan que todo lo que se podía hacer en pintura se hizo ya”, luego añade que “Freud mostró que la pintura se reinventa y siempre será un medio de vanguardia”.

También H. Victoria Suéscum hace una reflexión: “Freud se distinguió por su descripción franca de la figura humana y el uso de matices desconcertantes. Observó los efectos de la gravedad (...) para describir la existencia de un mundo interior, el suyo y el ajeno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código