Emprendimiento

Adolescente crea portal de ayuda para deportaciones

Temas:

Una estudiante de secundaria diseñó un programa de internet que ayuda a los menores en caso de la posible deportación de sus padres o guardianes legales.

Jody Bell, de 16 años, de Greenwich High School, crea el portal ya que muchos compañeros tienen familiares que corren peligro de ser deportados en el marco de las políticas de inmigración ilegal del presidente Donald Trump.

Bell lanzó su portal, “In Case of Deportation” (En caso de una deportación) y se trata de un programa online dirigido a menores de entre ocho y 18 años de edad. Bell explica lo que es la deportación, cómo hablar del tema con los familiares, cuáles son las opciones del menor y las medidas preventivas. Bell recomienda asegurarse de que los menores tengan llaves de casa y copias de sus historias médicas, y sepan también dónde buscar ayuda legal y financiera.

La plataforma ya está siendo usada por varios distritos escolares en Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código