Afganistán antes de la guerra

El Festival de Cine en Kabul, que ocurre este mes, presenta películas con escenas de este país antes de la guerra.
Mercado ubicado en Kabul. Mercado ubicado en Kabul.
Mercado ubicado en Kabul.

Estos días revive el viejo Afganistán: mujeres vestidas con pantalones de campana o con faldas estrechas, parejas jóvenes que bailan en público o escuchan música juntos.

Son escenas olvidadas ya hace tiempo y que este mes se están reviviendo durante el Festival de Cine en Kabul, aunque solo sea en la gran pantalla.

Y es que en el evento se están mostrando películas de los años previos a la guerra con el lema: “Somos lo que no somos”.

“Así era Afganistán. Y miren lo que hemos hecho”, dijo Habib Wardak tras la presentación de 54, un documental de las ciudades de Kabul, Herat y Mazar-i-Sharif del año 1975.

“La culpa de todo la tienen los partidos políticos, los señores de la guerra, los fanáticos religiosos y los estadounidenses que hacen sus guerras”.

A la estudiante Roya Zamanee las películas le hacen sentir “tristeza y enfado”. “Somos la generación de la guerra, nacidos en guerra y criados en otra guerra. No tenemos ni idea de cómo era la vida antes de la guerra”.

Otro afgano, que prefiere no identificarse, comenta que siente envidia de las personas que vivían entonces. “¿Por qué no habré nacido en esa época?”, se pregunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código