África acelerará proceso de salud

Sacar al mercado un nuevo medicamento en África exige 54 solicitudes en cada país, un proceso que demora mucho tiempo y que puede costar vidas. Ahora los líderes africanos intentan unificar los requisitos en todo el continente a fin de acelerar el proceso.

En aproximadamente 10 años en África pudiera establecerse un organismo equivalente a la Administración de Alimentos y Medicinas, en dependencia de las iniciativas regionales, dijo Margareth Ndomondo-Sigonda, ex directora de la Autoridad de Alimentos y Drogas de Tanzania.

Los líderes africanos trabajan primero en comunidades económicas regionales para “armonizar” la normación de medicamentos en el continente; como las normas médicas varían entre un país y otro, dijo que la solicitud para la aprobación de un fármaco en Tanzania podría demorarse dos años, pero en las vecinas Uganda o Kenia más tiempo, en perjuicio de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código