SAFARIS

África busca atraer a cada vez más visitantes

Ignorada por una buena cantidad del turismo mundial, el continente africano quiere mostrar su oferta variada.

Temas:

La Reserva Natural de Masaimara, ubicada en Kenia. Archivo - La Reserva Natural de Masaimara, ubicada en Kenia. Archivo -
La Reserva Natural de Masaimara, ubicada en Kenia. Archivo -

Con solo un 5% de los turistas del mundo, a pesar de sus pirámides, sus safaris o sus playas poco concurridas, África puede atraer más visitantes si apuesta por el ecoturismo y mantiene estabilidad política, estiman los expertos.

“Los países que han tenido éxito en el turismo son los que han tomado estas decisiones”, dijo Naledi Khabo, directora de la Asociación Africana de Turismo, durante una conferencia para promover este sector de la economía, que se llevó a cabo en Ciudad del Cabo.

Citó como ejemplo a Tanzania y a Ruanda, países “muy atractivos para ciertos viajeros” y en donde se proponen alojamientos y safaris ecorresponsables.

Tanzania

Desde 2006, el número de turistas que visita Tanzania se ha casi duplicado y supera el millón.

Según Tanzania Invest, una agencia gubernamental promotora de inversiones, el turismo representa 14% del producto interno bruto de este país situado al este del continente.

Sudáfrica

Para Khabo, Sudáfrica también logró imponerse como un destino muy atractivo al “diversificar sus productos más allá de los safaris”.

El país registró un fuerte incremento en llegadas de turistas curiosos por descubrir las costumbres locales, las comunidades rurales y los viñedos de la región del Cabo.

Numerosos países africanos buscan captar las divisas de viajeros extranjeros, pero Kenia ha decidido apostar por el turismo interior, después de que recientes olas de violencia ocasionaran bajas en los niveles de turismo internacional.

Potencial

El turismo es el segundo sector de actividad más importante en Kenya y, en 2017, generó ingresos de mil 200 millones de dólares.

La inestabilidad política perjudica a muchos otros países africanos que, como Kenia, poseen un fuerte potencial turístico.

La República Democrática del Congo, con sus gorilas, volcanes y parques, podría ser un paraíso turístico si no fuera por graves problemas de violencia e inseguridad. Tras años de escasez, Zimbabue -en donde se encuentran las impresionantes Cataratas Victoria y se realizan safaris- registró un alza en el turismo en 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código