MÚSICA

Afrodisíaco lanza su primer disco

La banda panameña brindará un concierto este 26 de octubre, en el teatro Anita Villalaz, para presentar su nueva producción.

Temas:

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de octubre su nuevo disco Viene de Panamá, por medio de un concierto, a las 7:00 p.m., en el teatro Anita Villalaz.

Viene de Panamá es una fusión folklórica basada en ritmos afropanameños como congo, bullerengue, norte, cortachacho y tambor nuevo, además de salsa, rock, konpa y reguetón.

El disco consta de nueve canciones y una canción bono, basándose en tonadas  como Ola de la Mar, Manuela y Ese moreno lo lloro yo, entre otras.  “Quisimos demostrar, además, la vigencia de estas canciones tan antiguas: todos los ritmos del Nuevo Mundo provienen de ese ritmo original. La música en este sentido es la redención de la esclavitud, de cómo el espíritu del hombre siempre está en búsqueda de liberación. En este tiempo en el que padecemos otro tipo de esclavitud, creemos que revivir es llamar a esa conciencia cimarrona que está adormecida”, explicó Miroslava Herrera, vocalista de Afrodisíaco.

Cuenta la cantante que la preparación de este proyecto le tomó un año a la agrupación, motivados por continuar expandiéndose en el ámbito musical, resaltando las tradiciones panameñas.

“Fuimos a Viña del Mar con una única canción y creímos importante dotarla de un contexto musical que completara nuestra visión sobre el tambor panameño. En el concierto del 26 vamos a interpretar el viaje completo desde nuestra fusión: desde el ritmo congo hasta el tambor nuevo de Chiriquí”, comentó.

En cuanto a su carrera después del triunfo en Viña del Mar, la describen como un camino de mucho trabajo y satisfacción. Esta banda ha representado a Panamá en España, Marruecos, México y Estados Unidos (Nueva York). Se encargaron de componer también Agua del Canal, una canción para la inauguración del Canal ampliado.

Afrodisíaco ha participado, además, en eventos nacionales como el Verano del Canal y el festival África en América.

“Ganar Viña nos dio el empujón que necesitábamos para poner en actualidad nacional e internacional nuestra más profunda raíz cultural, que es el triple mestizaje del que somos herederos”, señaló Herrera.

Viene de Panamá estará a la venta en las plataformas usuales, principalmente en formato digital, pero se entregará una edición limitada en físico con el boleto preferencial del concierto el 26 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código